Now Reading
Ciencia, una inversión segura, por Alvaro Fernández

Ciencia, una inversión segura, por Alvaro Fernández

Alvaro Fernández Galiana

PhD Candidate, Massachusetts Institute of Technology

Álvaro Fernández Galiana, estudiante de Doctorado en Ingeniería Mecánica en el MIT, destaca que la eficacia en la campaña de vacunación en Massachusetts permitió que a principios de junio más del 70% de la población adulta hubiera recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Este éxito, afirma, se debe, entre otros factores, «a un gran esfuerzo coordinado entre los organismos estatales y federales para garantizar el suministro de vacunas con el objetivo de que todo el mundo pueda vacunarse sin coste alguno”.

Sobre la gestión de Barcelona, asegura que desde fuera «ha sido complicado entender el vaivén de medidas sociosanitarias, que en muchas ocasiones parecían llegar a destiempo y cuyos criterios de adopción no eran transmitidos de forma clara”. «El lado positivo – subraya- es que, pese a las dificultades, se está llegando a niveles de vacunación que dan pie a cierto optimismo”.

Fernández Galiana asegura que una de las pocas consecuencias positivas de esta pandemia es que ha puesto de manifiesto «la importancia y los beneficios, que no siempre son a corto plazo, de la investigación científica”. En este sentido Barcelona “no puede perder el tren” y debe seguir apostando fuerte en este ámbito. «Invertir en ciencia, ya sea en biotecnología, renovables u otros sectores, es invertir en el futuro de los barceloneses, una inversión segura”, concluye.

Lee la entrevista completa en La Vanguardia.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top