Now Reading
El binomio londinense: Las galerías de arte y las universidades, por Sofía Palacios

El binomio londinense: Las galerías de arte y las universidades, por Sofía Palacios

Sofía Palacios

Directora Asociada de LAMB Arts. Promueven la difusión del arte latinoamericano, creando diálogos con la escena emergente de arte contemporáneo europeo.

“Las relaciones entre las galerías de arte y las universidades son un factor fundamental en la potenciación del mercado del arte contemporáneo británico”, asegura Sofía Palacios, que destaca como los vínculos que se forman en las universidades londinenses son clave para mantener viva la escena del arte contemporáneo, atrayendo capital interesado. El apoyo que brindan agentes culturales como las galerías a los jóvenes artistas, les da la oportunidad de visibilizarse y tener acceso a una amplia red de contactos, haciendo que las galerías actúen como un vehículo para acercar el talento emergente a los coleccionistas.

Para poder adaptar el modelo londinense a Barcelona, Barcelona debe entender la figura de la universidad como “un agente indispensable en la vida cultural de la ciudad”, destaca Palacios, empezando por fortalecer el vínculo entre las facultades de bellas artes y las galerías comerciales, potenciando también la creación de entidades que organicen actividades culturales, colaborando juntamente con galeristas, instituciones y estudiantes, como la Curation Society de la University of Arts of London. Todas estas iniciativas ayudarían a Barcelona a enriquecer el tejido cultural local y a generar más oportunidades de negocio en el sector de las artes visuales.

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top