Now Reading
Objectiu Barcelona: 50 preguntes per als candidats

Objectiu Barcelona: 50 preguntes per als candidats

Barcelona se prepara para sus elecciones municipales, el próximo 28 de mayo. Un momento clave y de gran importancia para la ciudad, ya que escogerá su futuro y definirá la dirección en la que se desarrollarán los proyectos clave para la atracción y retención de talento en los próximos años. Además, también es una oportunidad para pensar en la Barcelona del futuro a la que aspiramos y poner sobre la mesa los retos y oportunidades de la ciudad.

Por este motivo, e igual que hace cuatro años, Barcelona Global and La Vanguardia han organizado siete sesiones con los candidatos a la alcaldía de Barcelona para conocer su opinión sobre propuestas en clave ciudad que Barcelona Global ha trabajado durante los últimos años.

Con Barcelona como objetivo, nuestros socios han formulado más de 120 preguntas y trabajado en ellas a través de 6 focus groups sobre talento y atracción de inversiones, cultura, turismo y comercio, urbanismo y vivienda, movilidad y descarbonización, innovación social y calidad de vida que, posteriormente, 42 socios expertos en la materia han trasladado a los alcaldables en sesiones de una hora en CASA SEAT.

Si quieres conocer más en detalle las propuestas de los candidatos, puedes volver a ver las sesiones aquí:

– Sesión Ada Colau
– Sesión Xavier Trias
– Sesión Ernest Maragall
– Sesión Daniel Sirera
– Sesión Anna Grau
– Sesión Eva Parera
– Sesión Jaume Collboni

Barcelona en el centro del debate

Las siete sesiones, que tuvieron lugar durante el mes de abril y principios de mayo en CASA SEAT, pusieron en valor la necesidad de seguir haciendo de Barcelona la mejor ciudad para el talento y la actividad económica, poniendo al ciudadano en el centro y con un proyecto de ciudad pensado a largo plazo, con visión metropolitana y consensos.

En cada sesión, los 6 socios representantes de cada área hicieron una valoración sobre las propuestas de los candidatos en cada área:

  1. Lee here las declaraciones de los socios en la sesión con Ada Colau (BComú) en la que participaron Ramon Gras, Aretian, sobre urbanismo y vivienda; Noemí Moya, Voi Technolgy, sobre movilidad y descarbonización; Àlex Puig, Royal Hotels, sobre Turismo y comercio; Miquel Rutllan, Lavinia, sobre cultura; Eva Fortes, IBEI, sobre innovación social y calidad de vida; y Esther Carrera, Michael Page, sobre talento y atracción de inversiones.
  2. No te pierdas here las valoraciones de Bruno Halle, Cushman, sobre Turismo y comercio; Ramon Gras, Aretian, sobre urbanismo y vivienda; Maria Teresa Machado, Hábil Hábitat, sobre movilidad y descarbonización; Marc Francés, Sarah Marlex, sobre talento y atracción de inversiones; Adina Levin, sobre innovación social y calidad de vida, en la sesión con Xavier Trias (TriasperBCN)

  3. Consulta here más sobre la sesión con Ernest Maragall (ERC) de la mano de Pilar Conesa, Anteverti, sobre movilidad y descarbonización; Ignasi Puigdollers, sobre innovación social y calidad de vida; Enric Batlle, Batlle i Roig, sobre urbanismo y vivienda; Albert Collado, Garrigues, sobre talento y atracción de inversiones; Anton Vidal, Poble Espanyol, sobre turismo y comercio; y Ariadna Belver, Belver&CO, sobre cultura.
  4. Descubre here las valoraciones de Adriana Floistad, Savills, sobre innovación social y calidad de vida; Lucas Balcells, Nike, sobre talento y atracción de inversión; Víctor Medem, Associació Franz Schubert, sobre cultura; Jacqueline Ruiz, Manatís, sobre turismo y comercio; Eva Jodar, CBRE, sobre Urbanismo y vivienda; Xavier Herce, Nemeda, sobre movilidad y descarbonización, en la sesión de Daniel Sirera (PP).
  5. Lee here las declaraciones de los socios en la sesión con Anna Grau (Cs) en la que participaron Laura Pelegrín, Il·lacions Design Gallery, sobre cultura; Carine Lebecque, Turo Park Clinics, sobre turismo y comercio; Lucía Millet, Cierto Estudio, sobre urbanismo y vivienda; Roger Puigví, Hillwine Bridge, sobre movilidad y descarbonización; Anna Klevtsova, Klev&Vera, sobre talento y atracción de inversión; Roger Pallarés, Harmon Corporate Affairs, sobre innovación social y calidad de vida.
  6. No te pierdas here las valoraciones de Pablo Gerpe, SALDADOS, sobre innovación social y calidad de vida; Francisco Villamayor, LOFT DE GRACIA, sobre turismo y comercio; Carlos Raventós, JLL Catalunya, urbanismo y vivienda; Valeria Andrade, Smart Cities Expo World Congress, sobre movilidad y descarbonización; Martin Pérez, Concert Studio, sobre cultura; y Clara Lapiedra, Aula Magna Business School SL, sobre talento y atracción de inversión, en la sesión de Eva Parera (Valents).                                   
  7. Descubre here las valoraciones de los socios en la sesión de Jaume Collboni (PSC) en la que participarion Luisa Badía, L35, sobre urbanismo y vivienda; Jordi Sáez, Clear Channel Spain, sobre movilidad y descarbonización; Ángel Díaz, Advanced Leisure Services, sobre Cultura; Oscar Manresa, Restaurante Catalina, sobre turismo y comercio; Pablo Sánchez, B Lab Spain, sobre innovación social y calidad de vida; Marc Guerrero, Ginteco World Wide, sobre Talento y atracción de inversión.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top