Now Reading
AdSalutem Institute, para una Barcelona más vital

AdSalutem Institute, para una Barcelona más vital

AdSalutem es una organización pionera en Barcelona en investigación y diagnósticos en Medicina del Sueño, contribuyendo al posicionamiento de la ciudad como un hub de salud en Europa.

Los barceloneses vivimos en una ciudad en la que, casi de manera inevitable, llevamos a cabo nuestras actividades personales y profesionales a un ritmo frenético y poco pausado, provocando que la gran mayoría de nosotros comamos a deshoras y durmamos poco y mal, fenómeno conocido como jet lag social.

No somos conscientes de lo importante que es descansar, dormir bien y tener una buena calidad del sueño. Tampoco del impacto del mal dormir, a corto y largo plazo, en nuestra salud, y de cómo puede propender el envejecimiento prematuro, además del desarrollo de patologías como la obesidad o hipertensión, el Parkinson, epilepsia, ictus, cáncer de mama, etc.

En este contexto y para investigar el sueño y su incidencia en la salud de las personas, Barcelona cuenta con una organización pionera, AdSalutem Institute, que destaca por su labor y su innovadora propuesta en el campo de la investigación y desarrollo de la Medicina del Sueño.

La organización está liderada por el Dr. Antoni Esteve, miembro de la familia fundadora de Esteve, y trabaja con diversas entidades como el FC Barcelona, para investigar el papel del sueño en el rendimiento deportivo; el Hospital Clínic de Barcelona para investigar la relación entre el trastorno de sueño REM (RBD) y el desarrollo de Parkinson; el Instituto Guttmann y La Caixa, para profundizar en el conocimiento sobre la relación entre salud cerebral y calidad de sueño con el Barcelona Brain Health Initiative (BBHI); la clínica Dexeus Mujer, en un estudio sobre el diagnóstico y tratamiento de los problemas de sueño en mujeres con menopausia; o la UIC, en un análisis pionero de los hábitos saludables del sueño en los estudiantes.

“AdSalutem, liderado por el Dr. Antoni Esteve se ha consolidado como un actor de relevancia en la medicina del sueño, con acuerdos con entidades globales como el FCB, Cellnex o Hospital Clínic de Barcelona.”

La sede principal de AdSalutem se encuentra en el corazón de Barcelona, junto a Paseo de Gracia, y cuenta con un amplio espacio para la atención de pacientes, salas para realizar sesiones clínicas y un patio muy singular donde realizan conferencias y talleres. Además, AdSalutem cuenta con siete unidades del sueño ubicadas en diferentes clínicas y hospitales de Cataluña, entre ellas Hospital CIMA y Clínica Sagrada Familia, donde se realizan visitas y pruebas diagnósticas a pacientes con trastornos del sueño.

La pionera organización barcelonesa se centra en la gestión de los conocimientos relacionados con la Medicina del Sueño y su difusión en nuestra sociedad, dando un valor terapéutico al sueño en pacientes que tienen una enfermedad compleja, y proporcionando un diagnóstico preciso del trastorno del sueño.

AdSalutem reúne un equipo pluridisciplinar de profesionales jóvenes de gran talento, expertos en Medicina del Sueño, lo que le permite desarrollar un modelo asistencial pionero en Barcelona y con un valor diferencial que lo hace único respecto a otras unidades clínicas (tanto a nivel de ciudad como nacional). Se trata de una gran oportunidad para abordar retos médicos hasta ahora no cubiertos, como la posibilidad de poder hacer diagnósticos precisos y tratamientos adaptados a pacientes complejos que padezcan trastornos de sueño.

Proyectos como el de AdSalutem Institute contribuyen a que la Gran Barcelona se consolide como el lugar idóneo para el emprendimiento, la atracción de inversiones en nuevos negocios relacionados con la salud (hospitales, investigación y farma), y la atracción y retención del talento local de la ciudad, factores clave para consolidar a Barcelona como un hub de salud y epicentro de las ciencias de la vida en el sur de Europa.

AdSalutem reúne un equipo pluridisciplinar de profesionales jóvenes de gran talento, expertos en Medicina del Sueño, lo que le permite desarrollar un modelo asistencial pionero en Barcelona y con un valor diferencial que lo hace único respecto a otras unidades clínicas (tanto a nivel de ciudad como nacional). Se trata de una gran oportunidad para abordar retos médicos hasta ahora no cubiertos, como la posibilidad de poder hacer diagnósticos precisos y tratamientos adaptados a pacientes complejos que padezcan trastornos de sueño.

Proyectos como el de AdSalutem Institute contribuyen a que la Gran Barcelona se consolide como el lugar idóneo para el emprendimiento, la atracción de inversiones en nuevos negocios relacionados con la salud (hospitales, investigación y farma), y la atracción y retención del talento glocal de la ciudad, factores clave para consolidar a Barcelona como un hub de salud y epicentro de las ciencias de la vida en el sur de Europa. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top