Now Reading
AdSalutem Institute y la masía de los sueños

AdSalutem Institute y la masía de los sueños

AdSalutem es una organización pionera en Barcelona en investigación y diagnósticos en Medicina del Sueño, contribuyendo al posicionamiento de la ciudad como un hub de salud en Europa

Los barceloneses vivimos en una ciudad en la que, casi de manera inevitable, llevamos a cabo nuestras actividades personales y profesionales a un ritmo frenético y poco pausado, provocando que la gran mayoría de nosotros comamos a deshoras y durmamos poco y mal, fenómeno conocido como jet lag social.

No somos conscientes de lo importante que es descansar, dormir bien y tener una buena calidad del sueño. Tampoco del impacto del mal dormir, a corto y largo plazo, en nuestra salud, y de como puede propender el envejecimiento prematuro, además del desarrollo de patologías como la obesidad o hipertensión, el Parkinson, epilepsia, ictus, cáncer de mama, etc.

En este contexto y para investigar el sueño y su incidencia en la salud de las personas, Barcelona cuenta con una organización pionera, AdSalutem Institute, que destaca por su labor y su innovadora propuesta en el campo de la investigación y desarrollo de la Medicina del Sueño. La organización está liderada por el Dr. Antoni Estevemiembro de la familia fundadora de Esteve, y trabaja con diversas entidades como el FCBarcelona, para investigar el papel del sueño en el rendimiento deportivo; el Barcelona Health Hub, con el objetivo de desarrollar proyectos que relacionan el sueño y su incidencia en la salud y bienestar de las personas; el Instituto Guttmann y La Caixa, para profundizar en el conocimiento sobre la relación entre salud cerebral y calidad de sueño con el Barcelona Brain Health Initiative (BBHI); la clínica Dexeus Mujer, en un estudio sobre el diagnóstico y tratamiento de los problemas de sueño en mujeres con menopausia; o la UIC, en un análisis pionero de los hábitos saludables del sueño en los estudiantes.

“AdSalutem, liderado por el Dr.Antoni Esteve se ha consolidado como un actor de relevancia en la medicina del sueño, con acuerdos con entidades globales como el FCB, La Caixa o Dexeus Mujer.”

AdSalutem, con sede entre los barceloneses distritos de Les Corts y Pedralbes, en el Passeig Manuel Girona, cuenta con un singular edificio, totalmente remodelado y habilitado, que data del S.XVII, y que rompe con la uniformidad de la arquitectura y urbanismo de la zona. La masía se encuentra justo en el corazón de un entorno hospitalario, puerta con puerta con el Hospital Cima y cerca de la Clínica Creu Blanca, la Corachan, la Clínica Tres Torres, el Hospital de Barcelona o el Hospital Universitario Dexeus. La pionera organización barcelonesa se centra en la gestión de los conocimientos relacionados con la Medicina del Sueño y su difusión en nuestra sociedad, dando un valor terapéutico al sueño en pacientes que tienen una enfermedad compleja, y proporcionando un diagnóstico preciso del trastorno del sueño.

AdSalutem reúne un equipo pluridisciplinar de profesionales jóvenes de gran talento, expertos en Medicina del Sueño, lo que le permite desarrollar un modelo asistencial pionero en Barcelona y con un valor diferencial que lo hace único respecto a otras unidades clínicas (tanto a nivel de ciudad como nacional). Se trata de una gran oportunidad para abordar retos médicos hasta ahora no cubiertos, como la posibilidad de poder hacer diagnósticos precisos y tratamientos adaptados a pacientes complejos que padezcan trastornos de sueño.

Proyectos como el de AdSalutem Institute contribuyen a que la Gran Barcelona se consolide como el lugar idóneo para el emprendimiento, la atracción de inversiones en nuevos negocios relacionados con la salud (hospitales, investigación y farma), y la atracción y retención del talento glocal de la ciudad, factores clave para consolidar a Barcelona como un hub de salud y epicentro de las ciencias de la vida en el sur de Europa. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top