Now Reading
Visitamos la nueva Casa Seat en Barcelona

Visitamos la nueva Casa Seat en Barcelona

Casa Seat Barcelona

Abre en Barcelona un nuevo espacio donde descubrir el futuro de la movilidad urbana.

Mientras pensábamos que todo se había detenido, en pleno centro de Barcelona nacía un nuevo espacio dedicado a ser el hub de movilidad urbana de referencia. Desde el pasado 19, de junio Casa Seat es la nueva sede de la marca de automóviles que durante setenta años ha encontrado su hogar en Barcelona.

Conscientes de la transformación urbana que la movilidad del futuro exige a las ciudades para poder adaptarse a nuevas necesidades como la sostenibilidad, la seguridad, la conectividad o el transporte compartido, Casa Seat abre sus puertas siguiendo uno de los pilares estratégicos de Seat y con el objetivo de ser el lugar para explorar el futuro de la movilidad, inspirado por las nuevas tecnologías, el diseño y la creatividad que la ciudad ofrece.

Estilo industrial

Desde la calle es imposible no fijarse en el número 109 de Passeig de Gràcia: completamente renovado, es un espacio de 2.600m2 que combina a la perfección la historia del urbanismo de Barcelona con una proyección hacia el futuro. Pero una vez dentro podemos descubrir un espacio abierto al público donde nos sentiremos ‘como en casa’: un lugar dinámico, cambiante, en el que el diseño (obra del estudio de Lázaro Rosa-Violán) integra el interiorismo de vanguardia, con una paleta de colores vivos resaltados con la luz natural que entra a través de la gran fachada acristalada. Todo el espacio respira un estilo industrial, con elementos como las grandes escaleras mecánicas, desnudas e iluminadas, o los grandes ventiladores.

“2600m2 donde la cultura urbana, la movilidad, la sostenibilidad y la tecnología serán los grandes protagonistas.”

En la primera planta de Casa Seat se podrán descubrir las novedades de Seat, Cupra y las alternativas que ofrecen para una nueva movilidad urbana con los vehículos del Seat Mó. Pero, además de ser un showroom, Casa Seat alberga el Concept Lab, un espacio privado y solo accesible para los diseñadores de la compañía que trabajan en las fases iniciales de los nuevos modelos de la marca.

Además de hablar de movilidad, Casa Seat aspira a convertirse en un punto de encuentro de la ciudad para otros muchos ámbitos. La agenda de junio presentaba desde conferencias, hasta conciertos y showcookings, y en el mes de agosto tendrán un ciclo de eventos dedicados a la figura de Federico García Lorca.

Rincón gourmet

Por último, no hay sitio en Barcelona que no cuente con su rincón para tomar café o picar algo, y Casa Seat no podía ser menos. De la mano de Ametller Origen, la planta 0 cuenta con un café-restaurente de Mercat d’Autors donde los visitantes podrán hacer una pausa para disfrutar de un menú degustación con las propuestas de chefs de renombre como Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Christian Escribà, Josep Maria Kao y los hermanos Colombo.

Aunque durante una temporada hemos estado quietos, vivimos en una ciudad que no para de moverse: de punta a punta de Barcelona o desde el área metropolitana al centro de la ciudad; en coche, en metro o en bicicleta; para ir a trabajar, para ver a los nuestros, para disfrutar de un concierto o para comer en nuestro restaurante favorito. Y Barcelona y Casa Seat son el espacio perfecto donde descubrir esta movilidad del futuro.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top