Now Reading
La movilidad sostenible, clave en la ciudad del futuro, por Carlos Seguí

La movilidad sostenible, clave en la ciudad del futuro, por Carlos Seguí

Fotografía: Juv (Pexels)
Carlos Seguí

Consultor de soluciones de personalización basadas en IA en bd4travel (Grupo Emirates) para Retail, Aerolíneas y Turismo

Frankfurt es definida como una ciudad Mundial por el ranking GaWC debido al elemento clave la movilidad asociada a la mejora del medioambiente, asegura Carlos Seguí. Segui destaca que además de contar con un alto tejido de transporte público con numerosas líneas de metro, tren suburbano, tranvías, buses, trenes regionales y de alta velocidad (conectando incluso con el aeropuerto) Frankfurt tiene cubierta la última milla con un conjunto de servicios de scooter/bike sharing y carriles bici, con un alto grado de digitalización para su uso más eficaz.

“Barcelona claramente tiene potencial para mucho más” subraya Seguí que añade que la ciudad debe disponer de una movilidad adecuada para retener al talento y, entre otros aspectos, debería hacer llegar el tren a la T1 del Aeropuerto. Insiste en que la movilidad del futuro apuesta por el transporte público para desatascar las ciudades y que Barcelona debería contar con estaciones tipo “Park/bike and ride” con trenes express hasta el centro de la ciudad, que cada vez contará con más zonas verdes y carriles bici.

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top