Now Reading
«El Sistema educativo: Un espejo entre París y Barcelona», por Miquel Cardona

«El Sistema educativo: Un espejo entre París y Barcelona», por Miquel Cardona

Fotografía: Unsplash
Miquel Cardona

Executive Partner en Oriental Retail Ventures, SL

Tanto Barcelona como París tienen una riqueza cultural y una oferta de lifestyle única. Sin embargo, se surge la duda de cómo podemos aplicar aprendizajes de esta ciudad a Barcelona, especialmente en el campo de la educación.

Uno de los aspectos más sorprendentes es la percepción y reputación del sistema educativo público en París. “En París, los padres confían en que las escuelas públicas ofrecerán una educación de calidad. En Barcelona, esa confianza no es tan sólida.”, destaca Cardona.

La educación es un pilar fundamental para el futuro de Barcelona y “la mejora de las prácticas educativas es imprescindible para elevar la calidad de las escuelas públicas. Esto incluye una mayor inversión en infraestructuras y recursos, así como una revisión del currículum y una formación más exhaustiva para el personal docente.”, añade Cardona.  Es tiempo de invertir en las escuelas públicas y garantizar que Barcelona sea un lugar en el que todo el mundo pueda disfrutar de una educación de primera clase. “El futuro de nuestra ciudad depende de esto.”, concluye.

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top