Now Reading
El valor social de la tecnología, por Carolina Hormechea

El valor social de la tecnología, por Carolina Hormechea

Fotografía: Santiago Boada (Pexels)
Carolina Hormechea

Abogada, con maestría en Políticas Públicas y Sociales, asesora de transformación digital en el sector público.

El uso de la tecnología trae consigo diversas reacciones como el rechazo o la crítica. Sin embargo, a posteriori se pueden ver los beneficios y el valor que este uso puede generar en nuestras vidas.

Concretamente, en Colombia entre los años 1999 y 2019 fueron adoptados 44.119 niños. Sorprende ver como la falta de información y la demora en los tiempos traía como consecuencia que el 50% de las familias que iniciaban el trámite no lo finalizaban.  Por esta razón, se creó el asistente de adopciones ADA, el cual simplificó y agilizó el proceso, reduciendo de 24 a 9 meses los trámites administrativos, explica Carolina.

‘La tecnología debe ser siempre el canal para buscar el bienestar de las personas’, añade Carolina. Barcelona es un referente internacional en el uso de tecnología como medio para la gestión inteligente de la ciudad. Continuar fortaleciendo ese liderazgo en lo digital, especialmente en los temas relacionados con la calidad de vida de las personas, la seguridad y equidad, son metas que deben ir a la par de nuevas necesidades. ‘Para ello es necesario repensar los procesos con el apoyo de la tecnología, convirtiéndolos en ágiles y eficientes, teniendo siempre en la mira el propósito social’, destaca Carolina.

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top