Now Reading
IESE, la escuela número uno en programas para ejecutivos, según FT

IESE, la escuela número uno en programas para ejecutivos, según FT

La escuela de negocios ha logrado el primer puesto por sexto año. Esade ocupa el puesto 11 del ranking y Eada el puesto 54.

Barcelona alberga algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo, así lo ha vuelto a confirmar el célebre ránking que anualmente publica el Financial Times. La ciudad es un importante polo de atracción de talento internacional: cada año cientos de estudiantes vienen a la ciudad a cursar los programas que ofrecen instituciones como Esade, IESE o Eada.

El ranking del Financial Times tienes dos categorías: las mejores para estudiar programas de Executive Education y las mejores para cursar un Global MBA.

En el primero, IESE ha vuelto a ser considerada por el FT como la mejor universidad del mundo para recibir este tipo de estudios. En este listado, Esade ocupa el número 11 y Eada el puesto 54. En cuanto al ranking sobre las mejores universidades para estudiar un Global MBA, que lidera la norteamericana Harvard Business School, IESE ocupa el número 13 y Esade el número 24.

Este año IESE ha prolongado su trayectoria al frente del ranking gracias a su desempeño en categorías como la preparación e innovación de sus programas, la capacidad de aportar nuevas habilidades y aprendizaje a los directivos, el seguimiento de los participantes, su internacionalidad y su facultad, entre otras.

La facultad

IESE Business School es una escuela de negocios fundada en Barcelona en 1958 que forma parte de la Universidad de Navarra y cuya misión es la formación de directivos. Actualmente presidida por Franz Heukamp, IESE tiene sedes en Madrid, Sao Paolo, Nueva York, Munich y Barcelona (el campus madre). La escuela ofrece diversos tipos de programas entre los que se encuentran másters, PhD y diversos programas para directivos (Executive Education) tanto en castellano como en inglés.

IESE tiene acuerdos y colabora con académicos y líderes empresariales de todo el mundo, en especial con Harvard Business School, con quien mantiene una relación desde hace más de cincuenta años.

Por otro lado, IESE también tiene varios vehículos para dar apoyo a los emprendedores, tanto alumnos como no alumnos. Desde hace 20 años cuentan con un fondo de capital riesgo, Finaves, que lleva a cabo inversiones de capital semilla en las fases iniciales de empresas dirigidas por sus alumnos. La Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE, por su parte, es un nexo de unión entre inversores y emprendedores, sean o no alumnos de la institución. Desde su creación en 2003, la Red ha generado más de 40 millones de euros en inversiones directas.

Atracción de estudiantes

En Barcelona se llevan a cabo algunos programas competitivos y con una importante proporción de estudiantes extranjeros. En el ámbito privado y público-privado, las escuelas de negocio, y en especial IESE y ESADE y otras instituciones de formación disciplinar, tienen altas tasas de internacionalización. Por otro lado, en Cataluña, el sector de la investigación científica presenta segmentos con altas cotas de internacionalización, en correlación con su excelencia.

Además, la ciudad resulta muy atractiva para este talento internacional: Barcelona ocupa el puesto 21 en la QS Best Student Cities a nivel global, y 7ª posición en Europa. Por otro lado, el área metropolitana cuenta con una base de investigación potente y másters y doctorados excelentes, altamente internacionalizados, en ciertas instituciones y disciplinas académicas. Destacan particularmente los ámbitos de la biomedicina, la física, las escuelas de negocios y la economía.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top