Now Reading
Covid-19 Barcelona-Shanghai: una realidad distinta, por Mireia Roquet

Covid-19 Barcelona-Shanghai: una realidad distinta, por Mireia Roquet

Mireia Roquet Dalmau

Senior Strategy Executive, Re-hub

“Durante un año, hemos vivido en un mundo paralelo al de nuestra gente y familias; confinando, abriendo, volviendo a confinar”, explica Mireia Roquet desde Shanghai, donde trabaja para ayudar a las marcas globales a generar oportunidades de crecimiento a través de la tecnología de IA/data en Re-hub. Destaca que en en su ciudad de acogida “la normalidad es ya una realidad” y China, “por su efectiva gestión de la pandemia, se ha convertido en un motor económico que será fundamental para el futuro”.

Roquet lamenta la falta de “un mensaje claro, conciso, y sobre todo, consistente por parte de las autoridades” en Barcelona y el país en general, un hecho que ha provocado “que los ciudadanos estuvieran confundidos sobre lo que estaba o no permitido, sin una ruta ni un final”.

Sin embargo, no todo ha sido negativo: “Somos seres adaptables, hemos impulsado la flexibilidad en el trabajo y aprendido a desaprender”. Cree  que Barcelona debe centrarse “en generar nuevas oportunidades de negocio, facilitando la creación de nuevas empresas e impulsando la innovación” y que, para ello, creo que “es fundamental empezar por promover la financiación de las pequeñas y medianas empresas, así como revisar las políticas fiscales para atraer inversión y talento internacional”.

Lee la entrevista completa en La Vanguardia.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top