Now Reading
Dubái: el producto de una visión ambiciosa, por Sergio Raventós

Dubái: el producto de una visión ambiciosa, por Sergio Raventós

Sergio Raventós

Desarrollo de proyectos estratégicos en Expo 2020 Dubai: “Connecting the World, Creating the Future”, 192 países, 6 meses, +1,200 eventos para compartir conocimiento, intercambiar ideas, crear oportunidades e ilusionarse conjuntamente por el futuro.

“Barcelona debería tener una visión estratégica de futuro bien trabajada: generada y validada entre el sector público y privado”, explica Sergio Raventós, que añade que Barcelona se percibe como una ciudad incubadora de startups y que está posicionándose “como referente en desarrollo urbano, particularmente como Smart city”. Aún así, insiste en que Barcelona debería atreverse a soñar y buscar una mayor colaboración público-privada si quiere poder llegar a competir de tu a tu con las nuevas y económicamente potentes urbes.

 

En este sentido, Raventós asegura que la estrategia de Dubai gira entorno a la colaboración entre el sector público y privado además de una visión ambiciosa a largo plazo y una muy buena ubicación geográfica, que han ayudado a convertir un antiguo pueblo de pescadores de 20,000 habitantes en uno de los mayores hubs económicos globales. Esta transformación que ha posicionado Dubái como una urbe moderna y mundialmente conocida se debe “más allá del empuje económico inicial del petróleo, a una visión ambiciosa”. La visión estratégica que tiene la ciudad, asegura, está convirtiendo a Dubái en un destino turístico de primera clase a la vez que en un hub económico mundial.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top