Now Reading
La sostenibilidad como eje del cambio, por Francesc Rosell

La sostenibilidad como eje del cambio, por Francesc Rosell

Francesc Rosell

Analista cuantitativo de riesgo en Fitch Ratings

Francesc Rosell, analista cuantitativo de riesgo de crédito en Fitch Ratings, destaca desde Londres «la contundencia en sus medidas» por la pandemia, al cerrar restaurantes, bares y establecimientos. Sin embargo, «todo esto se compensó con un programa de ayudas para empresas y trabajadores afectados». Además, añade, «las medidas fueron claras y por un periodo indefinido hasta que se controlara la situación».

Respecto a la gestión de Barcelona ante la pandemia, subraya «medidas polémicas como el uso obligatorio de mascarillas al aire libre y la prohibición de hacer ejercicio en espacios abiertos», que, como consecuencia privaron a la gente de una «valiosa válvula de escape durante la pandemia».

Rosell concluye que Barcelona «debe diversificar su economía buscando fuentes ingresos más sostenibles» y optar por un «turismo de más calidad» Además, insta a aprovechar el «empuje del trabajo a distancia» para reducir los desplazamientos de la gente, «además de dar más vida a las ciudades del entorno de Barcelona.»

Lee la entrevista completa en La Vanguardia.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top