Now Reading
Lecciones de Copenhague: datos, confianza y colaboración público-privada, por Martí Jiménez-Mausbach

Lecciones de Copenhague: datos, confianza y colaboración público-privada, por Martí Jiménez-Mausbach

Martí Jiménez-Mausbach

Martí Jiménez-Mausbach. Trabaja en Asuntos Médicos y Regulatorios Globales en Novo Nordisk, Copenhague. Ha realizado trabajos de investigación en Alemania, Reino Unido, EUA y Dinamarca.

“Sólo dos semanas después de detectar el primer contagio, el gobierno introdujo con celeridad las restricciones a la movilidad social, tomando la delantera a los grandes países europeos, pero sin aplicar nunca el confinamiento total”, recalca Martí Jiménez-Mausbach. Además, también subraya la importancia del testeo masivo y la colaboración entre el gobierno y Novo Nordisk.

En cuanto a la gestión de Barcelona, Jiménez-Mausbach la describe como “imprevisible y confusa”. Además, destaca que la paralización del Programa Orfeu “fue una oportunidad perdida, impidiendo la colaboración activa con universidades, centros de investigación y laboratorios privados. Aun así, remarca el éxito indiscutible de la vacunación que demuestran “resiliencia del sistema de salud y el compromiso de los ciudadanos.»

Jiménez-Mausbach concluye con tres propuestas para Barcelona: (i) Institucionalizar la evaluación y el uso de datos, herramientas imprescindibles para incrementar el rendimiento de cuentas, la confianza y la calidad democrática; (ii) introducir instrumentos de asesoramiento científico y de análisis de datos de forma sistemática; (iii) el conocimiento debe fluir de forma eficaz y coordinada en el conjunto de la administración.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top