Now Reading
Lecciones de la gestión de la crisis del Covid-19 en Boston, por Ramon Gras

Lecciones de la gestión de la crisis del Covid-19 en Boston, por Ramon Gras

Lecciones de la gestión de la crisis del Covid-19 en Boston
Ramon Gras

Investigador en Urbanismo en la Universidad de Harvard y cofundador de Aretian - Boston.

Ramon Gras, investigador en Urbanismo en la Universidad de Harvard y cofundador de Aretian residente en Boston, destaca que la gestión de la crisis sanitaria en esta ciudad fue «prudente, rigurosa y sólida». En el condado de Suffolk, que contiene la ciudad de Boston, con una población de 803 mil habitantes se han producido la cifra de 225 decesos por 100 mil habitantes, mientras que en la ciudad de Barcelona esta cifra se eleva a 438 víctimas, prácticamente el doble.

En lo que se refiere a la gestión que ha hecho Barcelona de la pandemia, asegura que, pese a que el primer cierre mitigó notablemente la difusión del virus, los cambios de criterio frecuentes «generaron un «bullwhip effect» o «efecto látigo» de sobre-compensación que generó fuertes ineficiencia desde el punto de vista del sistema sanitario”.

Gras cree que de cara al futuro es necesario «aprender de los errores cometidos” y «diseñar mecanismos de toma de decisiones que se apoyen en la evidencia científica y el rigor profesional”. «Si somos capaces de combinar con audacia el reconocimiento del talento con el rigor profesional, la próxima vez nos encontraremos en mejores condiciones para hacer frente a una crisis de esta magnitud”, concluye.

Lee la entrevista completa en La Vanguardia.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top