Now Reading
Grupo Tragaluz, haciendo feliz a la gente a través de la comida

Grupo Tragaluz, haciendo feliz a la gente a través de la comida

Tomás Tarruella, socio fundador del Grupo Tragaluz

¿Qué es Grupo Tragaluz?

Definiría Grupo Tragaluz como una forma de hacer feliz a la gente a través de una comida.

When was it founded and when did you start working? 

Se fundó en 1987 por Rosa Esteva y por mi miso, Tomás Tarruella.

What do you like most about your job?

La creatividad y que abarcas diferentes ámbitos. Cocina, dirección de personal, interiorismo…  La oportunidad de poder trabajar en diferentes ámbitos, de crear, aportar algo nuevo, compartirlo con la gente y hacer una idea en realidad.

And what do you like least?

Diría que la relación con la administración y las continuas trabas que nos ponen. La insensibilidad de la administración pone en riesgo la iniciativa y la ilusión de crear algo que aporte a la ciudad.

What do you think your company excels at?

Creo que destacamos porque abordamos cada proyecto como un nuevo reto y, por lo tanto, una nueva ilusión. Además, tenemos la suerte de contar con un equipo humano muy comprometido, creativo y motivado. Todos los detalles no son importantes, son fundamentales.

What is your main challenge?

Durante los últimos 3 años ha sido únicamente recuperarme de la pandemia.  Y Ahora que puedo empezar a pensar a medio plazo, seguir creciendo grupo tragaluz con proyectos interesantes. A nivel personal, me gustaría hacer un hotel relacionado con el deporte.

Where is your business located? Do you know why this location was chosen?

Grupo tragaluz nace en Barcelona con la ola olímpica. Madrid, por su carácter cada vez más cosmopolita y Palma de Mallorca por nuestro espíritu mediterráneo.

What do you like most about the neighborhood where you work?

Me gusta el centro de Barcelona porque desplazo en bici y además tengo la sensación de viajar. El contacto con el mar siempre me aporta energía positiva.

How important is Barcelona for your company?

Barcelona y la energía que se vivió durante los años olímpicos es la que nos ha dado nuestra forma de ser y es parte esencial de nuestro ADN.  Por su hospitalidad, creatividad y capacidad de superación. Todo el mundo trabajó para que se asumiera el reto y que eso sirviese para transformar la ciudad y en consecuencia generar una mejor calidad de vida para los barceloneses.

With which city would you compare Barcelona?

Barcelona tiene un carácter muy fuerte que la hace única. Sin embargo, su relación con el diseño, el mar y la sostenibilidad tiene ciertas características similares con Copenhague y para mí es una línea que deberíamos impulsar.

What form of urban model should Barcelona adopt?

De Madrid, por su carácter hospitalario y el apoyo a la actividad económica. De Nueva York la diversidad y la apuesta por la cultura. De Palma de Mallorca la conciencia de lo que representa tener calidad de vida y su relación con él mar. De Sao Paulo su apuesta por la música, donde entienden que la música es algo que alegra y es necesario para la salud mental y no lo relacionan con el vicio y el molestar. Una ciudad sin música es una ciudad triste.

What do you ask of the Barcelona of the future?

Verde en cualquier esquina, recuperar el espíritu cosmopolita y hospitalario. Sobre todo, la relación pública y privada, que tantas veces ha sido un motor para esta ciudad. Que tome consciencia de que puede ser una importante capital del mediterráneo. Yo le pido a Barcelona que sea muchas Barcelonas.

If you want to know the latest English news about Barcelona and the people who bring it to life,  sign up to our Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top