Now Reading
Pérez-Llorca: una firma de abogados con vocación internacional

Pérez-Llorca: una firma de abogados con vocación internacional

Gerard Serra i Trullàs, socio responsable de la oficina de Pérez-Llorca en Barcelona

 

¿A qué se dedica Pérez-Llorca?

Pérez-Llorca es una firma de abogados de referencia en España y con vocación internacional que ofrece asesoramiento global en legislación española. Participamos en las principales operaciones y disputas del mercado y nos definimos por proporcionar a nuestros clientes calidad, servicio y compromiso, todo ello con el fin de contribuir a su éxito empresarial.

¿Cuándo se fundó y cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

El despacho se fundó en 1983 por José Pedro Pérez-Llorca. Hace 25 años que estoy en esta casa, coincidiendo con la apertura de la oficina del Despacho en nuestra ciudad. De no haber sido por la situación de pandemia que estamos viviendo, este año habríamos celebrado, con amigos y clientes, el 25 aniversario de nuestra oficina en Barcelona. No dejaremos de hacerlo cuando la situación nos lo permita.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La confianza plena que nos brindan nuestros clientes para asesorarles y acompañarles en todas sus operaciones me satisface enormemente y sin duda me hace cada día mejor profesional. Asimismo, Pérez-Llorca siempre ha sido un proyecto vivo y en constante evolución bajo la premisa de buscar siempre la excelencia. Desde que empezamos en la oficina de Barcelona hemos crecido muchísimo convirtiéndonos en el despacho que somos, pero seguimos con el mismo espíritu de crecer y mejorar día a día. Este espíritu me enorgullece mucho y es una gran motivación personal y profesional para mí.

¿Y lo que menos?

Es una profesión muy exigente en dedicación y estrés. Pero siempre intento buscar el equilibrio necesario entre profesión, familia y amigos.

¿En que crees que destaca tu empresa?

Destacamos por nuestro equipo de profesionales, nuestra experiencia y nuestros clientes. Con más de 35 años de experiencia en el mercado español, el equipo de profesionales de la firma trabaja consagrado a una misión común: contribuir desde la búsqueda de la excelencia al éxito empresarial de nuestros clientes, ofreciendo un servicio jurídico de gran valor, velando siempre por unos principios éticos y deontológicos y, procurando, de la manera más eficiente, los resultados que necesitan en sus actividades.

¿Cuál es su principal reto?

En lo profesional, seguir creciendo y consolidando nuestro proyecto como despacho y, en particular, nuestra oficina en Barcelona, siendo capaces de adelantarnos a las necesidades del mercado en cada momento y manteniendo y mejorando nuestro servicio, calidad y excelencia día a día.

En lo personal, seguir disfrutando cada día afrontando nuevos retos y transmitiendo mis conocimientos y motivación a la gente joven para que la institución perdure más allá de los que la creamos. Éste ha sido siempre uno de los pilares de nuestro proyecto empresarial.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Estamos en la última planta del Edificio Alta Diagonal, que como su nombre indica está situado en la Avenida Diagonal (nº 640), una de las arterias principales de nuestra ciudad. Para mí es sin duda uno de los mejores edificios de oficinas de toda Barcelona. No solo por ofrecer unas instalaciones y servicios de primer nivel, sino que además tiene una ubicación y logística privilegiadas, tanto para su acceso desde fuera de la ciudad como desde su interior.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Constituye la principal área financiera y de negocios de Barcelona y está bien comunicado y con una red de servicios muy completa. La oferta gastronómica es, asimismo, muy apropiada para comidas de trabajo.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Barcelona ha sido siempre una pieza fundamental de nuestro proyecto. José Pedro Pérez-Llorca, gran amigo y compañero, siempre fue un gran defensor de esta plaza, considerándola un gran motor e indiscutible palanca para el desarrollo global de nuestro país y, por supuesto, de nuestro proyecto. Aun siendo un despacho originado en Madrid, desde siempre hemos tenido muy clara la apuesta por Barcelona como uno de los ejes claves de nuestro desarrollo y evolución de la firma. Actualmente el despacho tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Londres, Milán, Boston y París. En todas hay elementos en los que podemos reflejarnos y elementos de los que aprender.

¿A que modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Barcelona debería generar un modelo propio inspirado en las mejores prácticas de ciudades grandes y no tan grandes. La reputación de marca de Nueva York, la conectividad y accesibilidad de Londres, la eficiencia ambiental de Estocolmo, el dinamismo económico de Singapur, etc., de todas ellas se puede aprender e implementar un modelo con identidad propia.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Por motivos de trabajo he viajado muchísimas veces a París. Conozco bien la ciudad y su dinámica. Me gustaría que Barcelona se contagiara de ese dinamismo insaciable que tiene París en todos los sentidos. Tanto a nivel cultural como profesional.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Barcelona debería aspirar a posicionarse en la división de las grandes ciudades mundiales por reputación, bienestar y conocimiento. Barcelona debe ser más ambiciosa y pragmática y elaborar un plan estratégico a medio y largo plazo para culminar su proyecto de ciudad. Es necesario hablar de la Gran Barcelona y dar prioridad a la conectividad, acceso y movilidad de la ciudad con todas las ciudades medianas y pequeñas que forman parte de su entorno y tejido natural. Barcelona debe ser una ciudad equilibrada, atractiva para los negocios internacionales, pero a la vez debe ser acogedora y verde para la gente que vive y quiere venir a vivir en ella.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top