Now Reading
La Barcelona de la movilidad y las infraestructuras

La Barcelona de la movilidad y las infraestructuras

Barcelona 2043

El pasado mes de junio, los participantes del programa Barcelona 2043 se reunieron en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde Jaume Collboni y el cuarto teniente de alcaldía, Jordi Valls, presentaron sus propuestas para afrontar los retos de la ciudad que han identificado durante los últimos 9 meses del programa.

Los jóvenes expusieron en 6 grupos sus conclusiones y sugerencias en movilidad e infraestructuras; cultura y deporte; emprendimiento y tecnología; turismo; ciencia y medicina; industria y arquitectura, que han trabajado en dos dinámicas de grupo lideradas por Xavier Verdaguer y el equipo de Imagine Creativity Center.

Esther Gabarró, Senior Manager en KPMG, Marta Galceran, Investigaroa principal del Programa de Ciudades Globales en CIDOB, Jan Rosés, director de operaciones en ENTI-UB, Meritxell Salas, técnica de planificación estratégica y prospectiva en FGC, y Marc Terradas, Manufacturing Operations Manager en Kern Pharma Group son los participantes del grupo de movilidad e infraestructuras junto al que ejerce de portavoz, Albert Solé, Business Sales Development Officer en EIT Urban Mobility. El grupo destaca la falta de alternativas sostenibles de movilidad para acceder a Barcelona como un problema. La propuesta es la creación de una red de Park & Ride en el área metropolitana acompañado de un programa de incentivos para conseguir descuentos en tiendas locales o en impuestos metropolitanos.

Scroll To Top