Now Reading
La Barcelona emprendedora y tecnológica

La Barcelona emprendedora y tecnológica

Barcelona 2043

El pasado mes de junio, los participantes del programa Barcelona 2043 se reunieron en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde Jaume Collboni y el cuarto teniente de alcaldía, Jordi Valls, donde presentaron sus propuestas para afrontar los retos de la ciudad que han identificado durante los últimos 9 meses del programa.

Los jóvenes expusieron en 6 grupos sus conclusiones y sugerencias en movilidad e infraestructuras; cultura y deporte; emprendimiento y tecnología; turismo; ciencia y medicina; industria y arquitectura, que han trabajado en dos dinámicas de grupo lideradas por Xavier Verdaguer y el equipo de Imagine Creativity Center.

Angelique Godet, Customer Success Partner en SAP, Mónica López, Program Manager en Webhelp, Juan Francisco Oria de Rueda, abogado asociado en Pérez-Llorca, Alejandra Pascual, abogada asociada en Ernst & Young, y Maria Rodrigo, Corporate nd M&A Lawyer en FILS Legal son los participantes del grupo de tecnología y emprendimiento junto al que ejerce de portavoz, Albert Llorens, Head of Unit en Semrush.

La propuesta subraya la irrupción del ChatGPT y el subsecuente uso masivo como un problema por el conocimiento insuficiente de los límites, los riesgos y las potencialidades que conlleva. Por ello, se propone la creación de una Agencia de Inteligencia Artificial que capacite y eduque a la población.

Scroll To Top