Now Reading
5ª edición del Barcelona Obertura Spring Festival: Una historia de amor en la ciudad de Barcelona

5ª edición del Barcelona Obertura Spring Festival: Una historia de amor en la ciudad de Barcelona

Foto: English Baroque Soloists, en el Barcelona Obertura Spring Festival

En Barcelona, la llegada de la primavera no solo nos trae los cambios típicos de una nueva estación, sino también una iniciativa cultural única: El Barcelona Obertura Spring Festival.

Este evento, que ha conquistado el panorama artístico de la ciudad, se presenta un año más como un faro de creatividad que atrae a renombrados artistas internacionales. A través de un programa que fusiona la música clásica con la innovación escénica, el festival se convierte en una emocionante fusión de expresiones artísticas.

Gracias a la posición estratégica de Barcelona, al atractivo estilo de vida mediterráneo, y a la histórica reputación artística, la ciudad atrae y retiene talento internacional que completa esta atmosfera de manera única. De esta manera, grandes proyectos internacionales como el MWC, la Copa América de Vela, y en su momento los Juegos Olímpicos del 92, confían en Barcelona como la ciudad anfitriona que los acoja, y en el clima musical no es una excepción.

Una edición con más colaboraciones

Este año, del 5 al 24 de marzo arranca la 5ª edición del Barcelona Obertura Spring Festival organizado alrededor de Barcelona con un total de 40 conciertos, y más de 500 músicos internacionales.

Esta iniciativa que nació hace 5 años gracias a la unión de las tres instituciones musicales catalanas más importantes, el Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música, y el Auditorio de Barcelona, y promovida por Barcelona Global y el Ayuntamiento de Barcelona, unen fuerzas con el objetivo de promover la rica variedad musical de Barcelona en el mapa mundial, como una de las ciudades globales donde la música clásica importa.

Entre la programación especial de cada casa, podemos encontrar 7 conciertos en el Auditorio, 1 en el Liceo, y otros 7 en el Palau.

   

La música llega a los barrios 

Además de esta programación especial que incluye una gran variedad de conciertos, del 6 al 23 de marzo el festival también incluye una iniciativa para acercar la música clásica a la ciudadanía: Ciutat de Clássica, un circuito de 23 conciertos gratuitos en diferentes ubicaciones de la ciudad únicas, como el Palau Güell, el Museo Picasso, Casa Batlló, entre otros. Como novedad de esta edición, se han abierto nuevos espacios como la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, la Biblioteca Montbau i la biblioteca Montserrat Abelló, en los cuales podremos disfrutar de una programación inigualable.

Las entradas gratuitas disponibles para los conciertos del 17 al 23 de marzo se tienen que reservar en la web Barcelona Obertura a partir del Viernes 8 de Marzo a las 10h.

Qué podemos esperar 

Esta edición llega cargada de emocionantes propuestas musicales en las que los apasionados de la música clásica podrán disfrutar de manera diaria. Para inaugurar el festival, el miércoles tubo lugar el primer concierto en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, en la que algunos pudisteis descubrir a SenArts Quintet y a Ensemble de saxos del Conservatori Liceu.

Así mismo, esta semana ha habido actuaciones como la de Anna Vinnitskaya a piano, Alisa Weilerstein con Inon Barnatan en piano y violonchelo, y la obra de Beethoven y Mozart dirigida por Christoph Eschenbach. Se esperan muchos más conciertos como L’incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi de la mano de The English Concert, o la esperada obra de Georg Friedrich Händel: The Messiah (Der Messias) with arrangements by W. A. Mozart dirigida por Robert Wilson.

Aprovecha esta oportunidad única para conocer algunos de los grandes artistas en los lugares más mágicos de Barcelona como: Museo Picasso, Casa Batlló, MACBA o el MNAC.

Lee el programa completo aquí, y reserva tu entrada!

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top