Now Reading
1992: Barcelona desde Wembley, por Javier Vela Toscas

1992: Barcelona desde Wembley, por Javier Vela Toscas

Fotografía: Unsplash
Javier Vela Toscas

Asociado en Tifosy Capital & Advisory, banco de inversión especializado en deporte. Experiencia previa en Credit Suisse. Sant Ignasi y Esade alumni

Pese al acelerado cambio del Brexit, Londres continúa siendo sede financiera mundial de referencia donde convergen ‘el libre acceso a capital internacional, la repercusión mundial de sus eventos deportivos y la amplia variedad de instalaciones deportivas’, explica Vela.

En el ámbito de SportsTech Londres constituye un ‘ecosistema atractivo’ donde las instituciones londinenses apuestan decididamente por el impacto real que el deporte y la tecnología tienen en la sociedad.

Barcelona, por su parte, no dista demasiado de la capital inglesa, pues cuenta con ‘la ventaja competitiva que supone tener una oferta deportiva difícilmente replicable’, explica Vela. Asimismo, recalca la necesidad de un gran pacto entre el sector público y privado para abrazar grandes eventos deportivos que generen sinergias con la marca y la economía local.

‘Trabajemos para que iniciativas como el Espai Barça, la Copa América de Vela 2024 o el Barcelona Sports Hub contribuyan a impulsar Barcelona como capital mundial del deporte’ finaliza Vela.

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top