Now Reading
Barcelona requiere de un motor creativo e innovador integrado con el sector empresarial, por Marta Mateu

Barcelona requiere de un motor creativo e innovador integrado con el sector empresarial, por Marta Mateu

Fotografía: Lukas Kloeppel (Pexels)
Marta Mateu

Global Creative Strategy Lead - Top 5 Technology Companies Worldwide

Nueva York es sinónimo de arte, cultura, innovación y creatividad y es que la economía creativa de la ciudad es reconocida mundialmente, y es fundamental para la identidad y la marca global de la misma. Más que un simple símbolo, la creatividad es un motor de crecimiento económico global. ‘La creatividad es esencial para el espíritu empresarial’, afirma Marta Mateu, ‘hace que se inicien nuevos negocios o se optimicen los ya existentes, y sostiene a las mejores empresas una vez han alcanzado una escala global’.

‘Son varios los factores que hacen de Barcelona una de las ciudades más innovadoras de Europa’, añade. Además, existe en la ciudad una oportunidad para promover y amplificar esta mentalidad creativa e innovadora en el sector empresarial. Sin embargo, en una ciudad como Barcelona, las acciones deberían orientarse a establecer zonas de economía creativa que promuevan el desarrollo en el sector empresarial, conectando centros culturales con programas de emprendimiento y fomentando la captación de talento creativo internacional que añada nuevas perspectivas y más diversidad.

En resumen, una ciudad global como Barcelona requiere de un motor creativo e innovador que esté integrado con el sector empresarial para liderar los retos más disruptivos del futuro.

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top