Now Reading
Cuando el verde nunca es suficiente, por Marc Francés Senar

Cuando el verde nunca es suficiente, por Marc Francés Senar

Fotografía: Unsplash
Marc Francés Senar

Managing Director de Sarah Marlex y People & Culture Director del Grupo Marlex

Bruselas muestra un claro ejemplo de la convergencia de espacios urbanísticos modernos y  zonas verdes que invitan al descanso y la desconexión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como zona verde urbana ideal unos 15m2 por habitante. Bruselas ofrece 19m2 a sus ciudadanos, en tanto que en Barcelona sólo uno de los siete distritos (Sants-Monjuïc) supera dicha recomendación. Queda mucho, por tanto, mucho por recorrer. 

‘La elevada cantidad de espacios verdes en una ciudad de tamaño mediano viene acompañada por una buena planificación urbanística a sus alrededores, la accesibilidad con todo tipo de transporte y un gran foco en su mantenimiento y dinamización‘, explica Francés. 

En el caso Barcelona la imposibilidad de extensión de la ciudad dificulta el planteamiento de nuevos proyectos verdes. En este sentido Francés plantea a este reto urbanístico soluciones relacionadas con el ‘aprovechamiento de los espacios existentes, potenciar micro-proyectos para hacer la ciudad más agradable y promover la colaboración público-privada’. 

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top