Now Reading
Invertir en salud mental: clave para el sistema sanitario, por Niki Civit

Invertir en salud mental: clave para el sistema sanitario, por Niki Civit

Nuevo proyecto
Niki Civit

Vive en Nueva York desde 2015 y trabaja en Headway, startup liderando el acceso y la accesibilidad de la salud mental en EEUU.

“Defender el sistema de salud americano es imposible”, asegura Niki Civit, desde Nueva York. Sin embargo, destaca que, este modelo liderado por seguros privados “ha puesto recientemente su interés en la salud mental, un segmento con mínima inversión y estigmatizado”. Subraya que, además de la evidente necesidad de la gente para cuidar su salud mental, el sistema sanitario lo necesita ya que los estudios demuestran que ·una salud mental sana reduce significativamente los costes de la atención médica”.

Trasladado a Barcelona, según Civit, es necesario fomentar el acceso y la asequibilidad de la salud mental y esto pasa por “integrar a los profesionales en salud mental en nuestro sistema de sanidad”. De esta forma, asegura, el profesional recibiría la tarifa que merece y el paciente accedería por un precio muy reducido (o gratuito) al cuidado de su bienestar emocional. “La inversión para las arcas públicas (y/o seguros privados) puede, y debe, ser elevada. Pero esta apuesta es una necesidad primordial para nuestra sociedad”, concluye.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top