Now Reading
Reflexión desde Zurich: Barcelona somos todos, por Gema Olivar

Reflexión desde Zurich: Barcelona somos todos, por Gema Olivar

Fotografía: Unsplash
Gema Olivar Pascual

Abogada General y miembro del Consejo de Dirección del Grupo PwC Suiza

En los últimos años la sociedad se ha percatado de la importancia de actuar en unísono. La responsabilidad colectiva como forma de efectuar cambios en la sociedad cobra cada vez más notoriedad en contraposición con las actitudes individualistas. En ciudades como Zurich la responsabilidad colectiva destaca por encima de ‘dimensiones fácticas, la salud pública o el consenso político’. La actitud de los ciudadanos es clave.

‘En 2012, el 65% de los ciudadanos rechazaron por voto universal incrementar el número de días de vacaciones que corresponden por ley a cada trabajador; en 2022 los ciudadanos dijeron sí al aumento del tipo aplicable de IVA para financiar las pensiones’, ejemplifica Olivar. 

En estas aras Olivar estima que ‘los barceloneses no son como individuos ni mejores ni peores que los zuriqueses’, pero precisa la ‘necesidad de concienciar otra vez de que las cosas ni cambian, ni mejoran, ni prosperan por sí mismas’.  ‘Las cosas las cambiamos todos, cada uno con nuestra contribución’, destaca Olivar. 

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top