Now Reading
Cityer: moda ética que redefine la movilidad urbana

Cityer: moda ética que redefine la movilidad urbana

Edgar Carrascal. Director Creativo en Cityer

Edgar Carrascal. Director Creativo en Cityer

¿Qué es Cityer?

En Cityer repensamos la industria de la moda a través del diseño de piezas funcionales, inteligentes, duraderas y éticas. Mejorando la experiencia de los commuters que navegan por la ciudad.

¿Cuándo se fundó y cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

La empresa Cityer Investment SL. fue creada en el año 2020 por Guillem Marquez Heredia CEO de GMH Advisory.  Ejerzo como director Creativo y junto a Alesandra Rangel líder de proyecto, fuimos los encargados de crear la propuesta de marca.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Alinear a los colaboradores y proveedores desde una filosofía basada en la responsabilidad con el medioambiente, trabajo decente y ciudades sostenibles que requiere encontrar soluciones innovadoras constantemente, es lo que me apasiona.

¿Y lo que menos?

Nuestro trabajo en diseño requiere estudiar diferentes industrias y obtener una visión transversal para ofrecerle al consumidor un producto de calidad y responsabilidad. Desafortunadamente en algunos casos no puedes incorporar en el producto todos los elementos necesarios ni darle los atributos que requiere, estas decisiones son duras, pero también revelan que se deben buscar nuevas soluciones en ecodiseño y en esto hay mucho por hacer.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Destacamos en la visión híbrida de negocio, estar vinculados a la industria de la moda y la movilidad urbana para commuters. También en el ecodiseño como centro de nuestra cápsula de producto y campaña, lanzada en la plataforma kickstarter el 08.11.2022, donde se ven nuestras fortalezas. Nuestro entorno de colaboradores con alto conocimiento en investigación de materiales y soluciones innovadoras en diseño, como MaterFad y Sympatex, es sin duda otro diferencial.

¿Cuál es su principal reto?

Convertirnos en la próxima generación en cambiar de mentalidad frente a la movilidad activa con productos especializados. Esto es, sin duda, una apuesta exigente, pero por suerte contamos con un buen equipo de asesores. Creemos que es momento para apostar por lo altamente diferencial, funcionales, estéticos y con impacto positivo en el entorno.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Desde el inicio siempre planteamos Barcelona como base de la marca, por el alto nivel cultural, creativo y capacidad de internacionalización, al mismo tiempo Barcelona es una ciudad de contrastes con una calidad de vida inigualable.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Estamos ubicados en Sarrià-Sant Gervasi, es un barrio donde encuentras mucha actividad empresarial de nivel internacional y al mismo tiempo convives con el diseño y la gastronomía local. Lo bueno es que al estar ubicado de manera céntrica podemos analizar las calles, tomar referencias de cómo se mueve la gente, sea bici, segway, rollers, todo lo que lleva un commuter en su día al trabajo.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Muy importante. Para Cityer, Barcelona articula todo su ADN, es ciudad de referencia internacional, hubs de tecnología, con una implementación clara en normativa de movilidad urbana, posee parques de investigación y nivel en diseño reconocido a nivel global. Nuestra primera cápsula para commuters posee intervenciones realizadas por un artista local, lo que reafirma nuestro compromiso con la comunidad artística.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Podría ser como Oslo, Sydney o Seattle en términos de movilidad, New york o Los Ángeles en temas de diseño, pero lo que más me gusta es creer que Barcelona puede elegir configurarse como una ciudad única.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Ciudades como Estocolmo o Tokyo en implementación de normativas en sostenibilidad ya que son ciudades con infraestructuras adaptadas para el bienestar de los ciudadanos y pensadas para mantener la calidad de vida.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptará?

Creo que las instituciones públicas deberían ser más permeables al diseño y la innovación, destinando recursos o implementar métodos de colaboración de manera constante. Estos mejoran la vida de las personas, generan equidad e impacta de manera positiva en la creación de políticas medioambientales.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Que no pierda ritmo de crecimiento y que apoye metodologías educativas más transversales, pues estas generan el tipo de riquezas que trascienden y redefinen la visión del futuro de sus ciudadanos.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top