Now Reading
Mobile World Congress 2024: año de cambios y de “nuevos récords”

Mobile World Congress 2024: año de cambios y de “nuevos récords”

Foto: Mobile World Congress 2022.

Del 26 al 29 de febrero Barcelona vuelve a ser la ciudad anfitriona del Mobile World Congress, la feria mundial más importante de la industria móvil y de las nuevas tecnologías. 

Un año más, y después de confirmar su sede permanente en la ciudad, vuelve el Mobile World Congress. A lo largo de estos 4 días, Fira de Barcelona, en Hospitalet de Llobregat se llenará de pabellones y actividades en los que distintos profesionales de la industria presentarán las principales temáticas y tendencias de los próximos 12 meses.

Barcelona acogerá en esta edición a más de 95.000 asistentes, unos 2.500 expositores de unos 2.000 países, y alrededor de 1.100 conferenciantes, cifras similares o superiores previas a la pandemia.

Highway Big Topics de esta edición 

Como en cada edición, el Mobile World Congress destaca las principales tendencias y novedades del sector, convirtiéndose en el gurú de la tecnología y prediciendo el futuro de nuestro día a día.

Por eso, no debería sorprendernos que una de las principales temáticas de este año sea la evolución y el futuro del 5G y de la Inteligencia Artificial. Quien más quien menos, ha usado alguna vez Siri, Alexa o el famoso ChatGPT y, de hecho, aunque la mayoría en fases muy iniciales, cada vez más las grandes empresas están invirtiendo en su integración y evolución para aumentar la eficiencia de los usuarios que la utilizan y redefinir un modelo más avanzado que altera la manera en la que observamos e interactuamos con la tecnología.

De ahí que uno de los grandes temas que se vaya a tratar durante estos cuatro días sea la implementación responsable de la Inteligencia Artificial dentro de las empresas y cómo esta conlleva un impacto positivo que no solo trae cambios en la experiencia de los usuarios, sino también en la economía a gran escala.

Además, no podemos dejar de mencionar algunos de los temas que llevan sonando ya en otras ediciones y que cada vez más vemos en nuestro día a días. Como son el blockchain, el metaverso, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual como nuevas tecnologías que juntamente con la IA pueden, cambiar las dinámicas de la industria. Así mismo, la transformación digital dentro de la Industria 4.0 también se va a presentar cómo un cambio significativo en el sector automovilístico.

El récord en participación del 4YFN y la competencia entre Start-ups

4YFN celebra esta edición su décimo aniversario y para conmemorar este hito se han preparado una serie de novedades que no puedes perderte.

Además de dos pabellones completos, 850 compañías y 176 países representados, esta edición también cuenta con la participación de 350 conferenciantes, 7 escenarios, y 4 espacios de networking. Como novedad, durante el evento también habrá una competición para decidir cuál es la mejor strart-up del mundo. Frente a inversores, cuerpos gubernamentales, ejecutivos y el público, las 5 finalistas presentarán su proyecto y los motivos por los cuales son LA empresa emergente del año.

Entre las afortunadas se encuentran:

  1. Bitsening: compañía diseñadora de soluciones para vehículos autónomos.
  2. Mica AI Medical: sistema de apoyo en la toma de decisiones de los radiólogos.
  3. Qilimanjaro Quantum Tech: empresa de resolución de problemas informáticos en menos tiempo.
  4. Ocean Econstructures: desarrollo de tecnología regenerativa de la vida marina.
  5. Whispp: aplicación que da soporte al habla.

De estos 10 años de recorrido nos queda una cosa clara, celebrar esta convención de la mano del MWC supone una oportunidad única para los empresarios e inversores visionarios que quieren encontrar posibilidades de negocio y capital con profesionales de la industria

4YFN (4 years from now), la iniciativa que nació con el objetivo de conectar empresas tecnológicas emergentes con inversores y compañías que ayuden en el crecimiento y desarrollo de startups, contará este año con grandes personalidades como el presidente de S4 Capital, Sir Martin Sorrell y el presidente de Graphcore, Nigel Toon.

Alternativas de networking

A parte de las conferencias y exposiciones, este año habrá varias áreas para no sólo poder hacer networking de manera más relajada, sino también para poder conocer la esencia de Barcelona. Entre “Beat Barcelona” área en la entrada norte que permite a los visitantes trasladarse a la ciudad a través de experiencias únicas digitales, y tiempo de desconexión. La zona de “Meet & Eat” también ofrece al público una variedad de platos mediterráneos locales acompañados de música en vivo.

Además, también habrá sesiones adicionales como “Sports Tomorrow Congress” dirigidas por Barça Innovation Hub dónde los ponentes expondrán hacia dónde se dirige la Industria del deporte y las oportunidades que se presentan en ella.

If you want to know the latest news about Barcelona, its talent and its projects, subscribe to our newsletter.

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top