Now Reading
Tradición e innovación se unen al equipo Alinghi Red Bull Racing

Tradición e innovación se unen al equipo Alinghi Red Bull Racing

Foto: ALINGHI RED BULL RACING

Después de que Barcelona fuera seleccionada para acoger la mayor competición de vela del mundo -la 37ª Copa América de Vela-, los equipos se trasladaron a la ciudad para prepararse. El primer equipo en instalarse en Barcelona fue el Alinghi Red Bull Racing, que llegó en julio de 2022.

Hoy nos centramos en el Alinghi Red Bull Racing, el equipo Suizo considerado uno de los más aguerridos de la competición.

1. Historia y logros

El equipo de vela Alinghi fue fundado en 1994 por Ernesto Bertarelli. En 2000, el equipo se puso como objetivo ganar la Copa América, lo que consiguió en dos ocasiones, en 2003 y 2007, convirtiéndose en el primer equipo europeo en ganar el prestigioso trofeo.

En 2019 lograron la hazaña histórica de ganar 8 de los 16 campeonatos de vela celebrados en el mundo, consolidándose como el equipo más laureado entre los que compiten por la Copa. Por último, en 2021, Alinghi unió fuerzas con Red Bull para formar el equipo Alinghi Red Bull Racing.

2. Fusión de dos gigantes

Después de más de una década, Alinghi vuelve a competir por el máximo honor de la vela. El desafío suizo también presentará equipos en la Youth Cup y en la Puig Women’s America’s Cup. ¡La cuenta atrás ha empezado!

Aunque Alinghi y Red Bull han sido rivales durante mucho tiempo en los circuitos de Extreme Sailing y GC32, decidieron unir sus fuerzas en 2021, Alinghi Red Bull Racing no es sólo un equipo de regatas, sino la fusión de dos potencias en el mundo del deporte. La fusión de Alinghi, el renombrado equipo suizo de vela, y Red Bull Racing, conocido por su éxito en la Fórmula 1, ha creado una alianza única que combina la elegancia y la habilidad de la vela con la velocidad y la tecnología punta del automovilismo.

Esto es lo que hace que el equipo sea tan extraordinariamente versátil. Las habilidades y la experiencia de dos equipos de deportes tan diferentes han creado una combinación única. Miembros del equipo expertos tanto en vela como en Fórmula 1 forman un equipo multidisciplinar capaz de afrontar retos desde perspectivas muy diferentes.

3. Alinghi Red Bull Racing y Barcelona

Alinghi Red Bull Racing fue el primer equipo en trasladarse a Barcelona. Los miembros del desafío suizo se instalaron de inmediato en Barcelona en julio de 2022 para prepararse a fondo para la Copa América de Vela de 2024.

Desde su llegada, el equipo ha hecho mucho por participar en la vida de la ciudad: Ha abierto su base al público, ha invitado a cientos de niños de colegios de Barcelona a visitar la base, y sigue haciéndolo semanalmente, ha participado en la Media Maratón de Barcelona y ha colaborado con el Hotel W Barcelona, que ahora se ilumina de rojo la noche que navega el equipo.

4. Innovación en el mar

Alinghi es conocido en el mundo de  vela por su innovación. El equipo ha llevado la ingeniería de sus barcos a nuevos límites, utilizando tecnología avanzada para maximizar la eficiencia y la velocidad en el agua. En anteriores ediciones de la Copa América, el equipo ha asombrado al mundo con barcos de vanguardia que incorporan tecnologías e ingeniería avanzadas para mejorar la velocidad y el rendimiento.

El AC75 seleccionado para la 37ª America’s Cup

Adoptado para la 36ª Copa América de Vela, el AC75 regresa para la competición de este año en Barcelona. El equipo está utilizando actualmente el «BoatZero» para pruebas y desarrollo, mientras que el barco de competición, el «BoatOne», se está diseñando y construyendo en Suiza.

Los otros barcos de Alinghi Red Bull Racing, el AC40, por ejemplo, se utilizaron en las pre regatas de 2023 y en la Copa América Juvenil y Femenina Puig. Aunque cada equipo está obligado a tener al menos un AC40, Alinghi Red Bull Racing tiene dos.

If you want to know the latest English news about Barcelona and the people who bring it to life,  sign up to our Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top