Now Reading
8 imprescindibles para hacer en Montjuïc

8 imprescindibles para hacer en Montjuïc

La montaña quiere ser uno de los polos culturales de Barcelona gracias a sus múltiples museos, fundaciones, estadios, e historias

Montjuïc es una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Barcelona, lleno de historia y con unas vistas panorámicas casi inmejorables. Un lugar repleto de atractivos, símbolo del paso de los Juegos Olímpicos por la ciudad, y que con el tiempo se ha convertido en una visita indispensable tanto para turistas como para los locales.

La evolución del lugar está muy relacionada con 2 de los principales eventos que acogió Barcelona durante el siglo XX: La Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992. Desde entonces, Montjuïc ha intentado renacer como uno de los polos culturales de Barcelona gracias a sus múltiples museos, fundaciones, estadios, e historias.

Por eso, hoy te proponemos 8 cosas imprescindibles que hacer en Montjuïc.

1. El Castillo de Montjuïc: Si quieres disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Barcelona y visitar a la vez un monumento histórico, el Castillo de Montjuïc tiene que ser una de tus primeras paradas. Construido en 1640 y demolido en el s.XVIII, funcionó en el XIX-XX como prisión militar hasta 1960, cuando fue cedido al Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente está por Advanced Leisure Services y es la sede del Museo Militar y del Museo del Cómic y la Ilustración, y a menudo acoge actividades de tipo cultural. ¿Cómo llegar hasta allí? Sigue leyendo y descúbrelo.

2. El Teleférico de Montjuïc: Sin duda, una de las formas más originales y divertidas de llegar a la cima de Montjuïc y visitar el Castillo es en teleférico. El Teleférico de Montjuïc lleva muchos años siendo la forma más especial de descubrir los encantos de Barcelona: la ruta empieza en el Parc Montjuïc, desde donde el teleférico va directamente al Castillo de Montjuïc, pasando por los jardines y miradores más impresionantes de la ciudad. Dato curioso: Pese a su nombre, no es propiamente un teleférico, sino una telecabina.

3. Anella Olímpica de Montjuic: Construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava forman parte de la llamativa Anella Olímpica de la ciudad. Diferentes espacios que actualmente acogen diferentes actividades sociales y culturales como competiciones, espectáculos y conciertos

4. Museu Nacional d’Art de Catalunya: Si pasamos a la parte más cultural de la ecuación, encontraremos múltiples opciones de las que disfrutar, entre ellas, el Museu Nacional d’Art de Catalunya. También conocido como MNAC, este referente mundial alberga un fondo de arte Románico integrado por un excepcional conjunto de piezas artísticas que están consideradas como uno de los más completos de Europa. Y es que, sumergirse en el MNAC es entrar en el mundo de Fortuny, Casas, Rusiñol, Picasso o Gargallo con sus más de 250.000 obras.

5. Fundació Joan Miró: Integrada en la Montaña del Parque de Montjuïc, encontramos una representación de Joan Miró en su propia fundación. Actualmente el museo acoge más de 14.000 obras entre pinturas, esculturas, textiles, cerámicas y dibujos de muchos artistas, además de las suyas. Construido en 1975 por Josep Lluís Sert, este es uno de los pocos museos cuya construcción esta pensada únicamente para la obra que va a acoger. ¿Su objetivo? Fomentar el conocimiento y la difusión del arte actual.

6. CaixaForum: Pasamos de museos a un centro cultural y social. CaixaForum quiere acercar la cultura a todos los públicos, y que se pueda disfrutar de ella en un entorno familiar a través de una gran variedad de iniciativas o actividades como talleres, espectáculos, exposiciones, conferencias, etc. ¿Quieres sorprender a los más pequeños a la vez que pasáis un día didáctico? Este es uno de los imprescindibles.

7. Poble Espanyol: En lo alto de la montaña de Montjuïc encontramos el Poble Espanyol, un lugar emblemático de Barcelona que se ha reinventado a través de todos los cambios que ha vivido. Se trata de un espacio nacido a raíz de la Exposición Internacional de Barcelona, en 1929, con el objetivo, en su momento, de mostrar la esencia y el patrimonio arquitectónico y cultural de España. Actualmente es un espacio variopinto, que combina muestras de arquitectura, artesanía y arte contemporáneo, con espectáculos de música, conciertos, festivales o eventos gastronómicos.

8. Fuente mágica de Montjuïc: Un espectáculo de luces y agua que no dejará indiferente a nadie. Construida también con motivo de la Exposición Internacional de 1929 es el elemento principal de un conjunto de juegos de luz, agua y música que incluye cascadas y estanques. La Fuente Mágica tiene unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz que conforman un espectáculo único que hipnotiza al público. ¡Un gran plan para hacer con los más pequeños de la casa!

Tanto si eres nuevo en la ciudad como si eres de aquí, Montjuïc tiene infinidad de opciones culturales y sociales de las que disfrutar y descubrir. Ahora es un buen momento para reactivar todas aquellas actividades que tuvieron que ser paradas debido a la pandemia mundial ocasionada por la Covid-19 y apoyar a un sector que ha demostrado ser capaz de reinventarse en los momentos más difíciles.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top