Now Reading
Barcelona Gallery Weekend: 5 días para visibilizar el arte en las galerías de la ciudad

Barcelona Gallery Weekend: 5 días para visibilizar el arte en las galerías de la ciudad

Un año más, del 15 al 19 de septiembre, la ciudad vuelve a llenarse de arte para el Barcelona Gallery Weekend, el evento anual promovido por la asociación Art Barcelona con la misión de visibilizar la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía. 

Durante 5 días, 33 galerías de la ciudad y su área metropolitana abren sus puertas a todo curioso que quiera empaparse de la amplia oferta artística que tiene Barcelona. Esta séptima edición es la más grande hasta la fecha con una participación record de galerías y más de 70 artistas de 20 países diferentes representados. 

Después de este duro año para la cultura y en especial para las galerías, se trata de un fin de semana para visualizar el rico y variado tejido artístico de la ciudad, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías. 

Te dejamos a continuación todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo del evento. 

1. Cuatro programas para cuatro públicos diferentes

El Barcelona Gallery Weekend cuenta con 4 programas enfocados a 4 públicos diferentes. 

Por un lado, un programa Público, que incluye todas las exposiciones y actividades de las galerías participantes y un programa Profesional, pensado para coleccionistas, críticos de arte, representantes institucionales. Este último cuenta con visitas guiadas personalizadas y actos sociales para tejer contactos entre galeristas y colaboradores.

Por otro lado, el programa Atrévete, que con su Plan Artévete ofrece un servicio de asesoría personalizado enfocado a aquellos que quieren iniciarse en la adquisición de obras de arte. 

Y por último, el programa Adquisiciones, especializado para fundaciones y empresas privadas que quieran incorporar a sus colecciones obras expuestas en las galerías participantes. 

2. Actividades para todos los gustos y edades

Con el fin de acercar el arte contemporáneo y de vanguardia a todo el mundo el programa cuenta con actividades de todo tipo. Desde performances, visitas guiadas y encuentros hasta talleres para los más pequeños. 

El elenco de artistas también es de lo más variado, tanto Antoni Tapies como Yago Hortal tienen cabida en este evento y encontraras fotografía, escultura, pintura, videoarte y mucho más. 

Es imposible no encontrar un artista que te emocione.

3. Déjate llevar por las rutas ya preparadas

Si eres de los que prefiere dejarse llevar, el Barcelona Gallery Weekend ha preparado 16 rutas guiadas gratuitas patrocinadas por la fundación ARCO. Divididas por zonas, las rutas pasan por casi todas las galerías participantes. Consulta los horarios y zonas aquí e inscríbete en la que más te encaje. 

También encontrarás 2 rutas para disfrutar con toda la familia, a cargo de la comisaria Alexandra Laudo pensada para niños y niñas de 8 a 12 años. 

¿Aun estas dudando si venir? Te dejamos la agenda de actividades para acabarte de convencer. 

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top