Now Reading
El festival LOOP: la única cita del mundo dedicada al videoarte está en Barcelona

El festival LOOP: la única cita del mundo dedicada al videoarte está en Barcelona

La 18a edición tiene lugar hasta el 22 de noviembre e invadirá 60 espacios de arte y cultura de la ciudad

Barcelona se llena de videoarte estas semanas con la celebración de la 18a edición del festival LOOP. Se trata de una cita muy especial, ya que es el único festival dedicado únicamente al videoarte en todo el mundo y se ha consolidado como una plataforma de referencia en su ámbito.

La ciudad tiene, hasta el 22 de noviembre, un amplio número de propuestas que cuentan con la imagen en movimiento como protagonista. Exposiciones, proyecciones, instalaciones y performances en directo sobre videoarte se pueden disfrutar en diferentes espacios y galerías de la ciudad.

El certamen cuenta con la participación de 150 artistas con obras que se exponen en 60 espacios de arte y cultura de la ciudad, como el Arts Santa Mònica, donde se ha realizado la inauguración del festival y en la que se puede ver la exposición central: “Ahora mismo: todo está por hacer y todo es posible”.

Las piezas del LOOP festival se podrán ver, además de en Arts Santa Mònica, en el Museo Picasso, la Filmoteca, Kbr de Fundació Mapfre, Casa Seat y muchas galerías de arte de la ciudad.

Un evento, tres ejes

El festival LOOP se articula en tres ejes: además del festival en sí, durante estos días también tienen lugar el LOOP Studies, una serie de charlas, talleres y encuentros profesionales que fomentan el reconocimiento y la apreciación del video y el cine; y el LOOP Fair, una selección de films y videos de artistas contemporáneos presentados por galerías internacionales que este año estará disponible online y también en el Museo de Historia de Barcelona.

El festival LOOP es un evento abierto y dinámico en el que se crea un espacio de difusión, reflexión y comercialización entorno a la creación en formato video.

El evento de este año se celebra con una edición hibrida en la que se mantiene la presencialidad, para que el encuentro entre artistas, galeristas y coleccionistas siga ocurriendo.

Sus creadores

El evento artístico está organizado por la plataforma LOOP, dedicada al estudio y promoción de la imagen en movimiento dirigida por Emilio Álvarez y Carlos Durán.

Fundada en 2003, la plataforma ofrece a un una selección curada de contenidos relacionados con el vídeo a la vez que se asocia con una comunidad internacional de artistas, comisarios, galeristas, coleccionistas y directores de instituciones para desarrollar proyectos conjuntos en torno a las posibilidades del videoarte.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top