Now Reading
L’Auditori de Barcelona con 25 años de historia

L’Auditori de Barcelona con 25 años de historia

Hace 25 años, gracias al acuerdo entre diferentes administraciones, la ciudad de Barcelona dio un paso adelante en su crecimiento musical y artístico creando L’Auditori, espacio que a día de hoy cuenta con unos 500 conciertos al año y con la presencia de grandes artistas internacionales.

Con la Cité de la musique de Paris como espejo, el 22 de marzo de 1999 se inauguró el edificio ideado por Rafael Moneo, aprovechando el contexto de ciudad y su consiguiente transformación urbanística. Creando el Auditorio se dotó de vida cultural algunos barrios que rodean el centro de Barcelona. Ahora, con un total de casi 14.000 conciertos y millones de espectadores, L’Auditori cierra este cuarto de centenario más fuerte que nunca.

Cómo celebrarlo

Durante este mes de marzo, como celebración habrá un seguido de actuaciones y actividades que darán pie a conciertos únicos nacionales e internacionales. Con cuatro estrenos mundiales durante este mes, el epicentro musical catalán acogerá la interpretación de nuevas obras como Utopia de d’Oriol Saladrigues y Las constelaciones que más brillan de Raquel García-Tomás, y la participación de artistas como el pianista Denis Kozhukhin y la soprano Anna Devin que actuarán el día del aniversario.

Como ya en sus inicios, L’Auditori tiene como objetivo conectar con la ciudadanía y contribuir a que el acceso a la música sea universal. Es por esto, que estos conciertos atraen y retienen una gran variedad de artistas y músicos, de procedencias locales e internacionales.

Así mismo, otra manera de conmemorar este primer cuarto de siglo es a través de su historia y del pasado. Es por eso por lo que L’Auditori, a través del Museo de la Música de Barcelona, lleva a cabo una exhibición del recorrido de los 25 años. Juntamente, el Museo de la Música hará puertas abiertas durante los dos fines de semana 9-10 y el 22-24 de marzo.

Encuentra todas las actividades destacadas aquí.

Mirando hacia el futuro de manera sostenible

Teniendo en cuenta el contexto climático, la institución hace ya 3 años optó por hacer una inversión de 3,3 Millones de euros para la mejora del consumo y eficiencia del edificio. Se han instalado alrededor de 1.197 paneles fotovoltaicos que producen 678.400kWh de energía limpia al año, mejoras en la iluminación y en la producción de agua sanitaria.

Al mismo tiempo, también han invertido en la acústica de la sala Pau Casals para poder mejorar la experiencia de los músicos y de los conjuntos sinfónicos.

Estos avances juntamente con los 25 años de experiencia de L’Auditori, hacen que la institución musical pública catalana se posicione como un referente internacional, que cuenta con unas condiciones únicas para expandir el futuro de la vida musical en la ciudad.

El Auditori de Barcelona celebra 25 años de música - Ópera Actual

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top