Now Reading
OFFF Barcelona: Dónde la creatividad y el talento sirven de escaparate

OFFF Barcelona: Dónde la creatividad y el talento sirven de escaparate

Foto: Offf 2023, Chris Milne, Santi Puig

Barcelona, conocida por su escena cultural vibrante, alberga uno de los eventos más emocionantes para los amantes del arte digital, el diseño y la creatividad: el Festival OFFF. Este evento anual, que ha estado iluminando las calles de la ciudad durante más de una década, no solo celebra la innovación y la expresión artística, sino que también desempeña un papel crucial en el panorama cultural de Barcelona.

Por esto, del 4 al 6 de abril en el Disseny Hub de Barcelona, acoge la 24ª edición del OFFF Barcelona, el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona.  Durante estos días, la ciudad se convertirá en el epicentro de la creatividad, el arte digital y el talento emergente. Esta edición espera acoger a más de 70 ponentes con los que reúne tanto al talento locales e internacional del sector para que compartan sus creaciones y experiencias en el terreno del diseño.

Esta iniciativa, que nació en el año 2000, impulsa la industria creativa y apuesta por las nuevas tendencias en los campos del diseño, el arte y la cultura post-digital y es un escaparate internacional que permite dar a conocer las tendencias creativas actuales, y dar voz a proyectos de la industria.

Durante tres días intensos, el evento reúne a diseñadores, artistas, desarrolladores, cineastas y visionarios de todo el mundo para compartir ideas, inspirarse mutuamente y explorar los límites de la creatividad en un entorno colaborativo. Con la participación de artistas reconocidos como el director de arte Stefan Sagmeister, o el ilustrador Ben Tallon, podrás disfrutar de charlas, talleres, y exposiciones de expertos en distintos sectores.

Qué no te puedes perder

Con el apoyo de instituciones como la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, Disseny Hub Barcelona, y patrocinadores y los colaboradores, arranca la nueva edición del festival llena de propuestas innovadoras y repletos de conferencias, talleres, masterclasses, workshops y otras actividades dirigidas por expertos en el sector procedentes de distintos rincones del mundo. Lo que hace que el Festival OFFF sea verdaderamente especial es su enfoque multidisciplinario.

El festival da el pistoletazo de salida con la proyección de una película creada por Studio Mals & Setreset Films. Además, no puedes perderte sesiones como la del coach creativo Marko Pfann y artistas digitales como Joshua Davis, Stephy Fung. Si tu fuerte es la pintura, puedes visitar la actuación de pintura en vivo acompañadas de música hechas por el muralista Timothy Goodman.

En la era de lo digital, no hay mejor plan que descubrir la nueva propuesta de Adobe, en la que a través de masterclasses gratuitas, explicarán como han integrado la inteligencia artificial en sus plataformas de Photoshop, Illustrator y Premier.

Además, como novedad del festival y para tener una inmersión completa en la ciudad, un must de esta edición es vivir la experiencia del Mirador Torre de Glòries, dónde los visitantes podrán disfrutar del skyline y observatorio 360º de Barcelona.

Para ver el calendario completo de las actividades haz click aquí.

Joven talento: «The Next of Us»

El talento forma parte del ADN de la ciudad, por esto, este año OFFF presenta “The Next of Us”, proyecto que tiene como objetivo poner en el mapa a las futuras generaciones que se están formando en la industria del diseño. Esta iniciativa ofrece una plataforma para que talentos emergentes de centros educativos de Barcelona como BAU, Elisava, IED, ESDI, entre otros, presenten sus proyectos y creaciones a un público global.

Es por esto por lo que Disseny Hub Barcelona ha inaugurado un nuevo espacio llamado CUB, lugar donde se expondrán los trabajos de los estudiantes escogidos, y dónde podrán aprovechar para participar en sesiones junto con profesionales del sector.

 

Más allá de Barcelona

El impacto del Festival OFFF en Barcelona va más allá de sus tres días de duración. Durante el evento, la ciudad se convierte en un hervidero de energía creativa, con calles llenas de visitantes de todo el mundo que exploran sus museos, galerías y espacios culturales. Además, el festival atrae a una amplia gama de talento internacional, lo que contribuye a posicionar a Barcelona como un centro global de creatividad y atracción para profesionales de la industria creativa.

Queda claro que el festival trasciende cualquier frontera con su programación internacional, por esto, próximamente, se celebrarán nuevas ediciones en Viena (14-15 junio), México (6-7 septiembre), Montreal (9-10 septiembre) y Sevilla (28-30 noviembre) con las que podrás disfrutar de en unas jornadas repletas de conferencias, masteclass, mercados de diseño y mucho más.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top