Now Reading
Esplugues y Badalona: los nuevos distritos de innovación del AMB, por Ramon Gras

Esplugues y Badalona: los nuevos distritos de innovación del AMB, por Ramon Gras

Fotografía: Unsplash
Ramon Gras

Investigador en Urbanismo y Ciencia de las Ciudades en Harvard, cofundador de Aretian Urban Analytics and Design, Boston

Boston está optando por la creación de dos distritos innovadores cerca de universidades y de la zona del tejido industrial con el objetivo de consolidar la región como el 1er centro de talento mudial.

Tanto en el barrio de Harvard Allston como en el barrio de Union Square, se estima utilizar hectáreas para desarrollar un plan urbanístico y económico así como la creación de líneas de metro y espacios verdes para reforzar la centralidad y atractivo urbano.

En la región metropolitana de Barcelona, Esplugues y Badalona están llamadas a alojar los nuevos distritos de innovación de referencia en Cataluña, afirma Gras. La zona de Esplugues de Llobregat y de Pedralbes-Bonanova como áreas de concentración de innovación en el ámbito académico a través del futuro campus del Clínic, de Sant Joan de Déu, así como también de universidades públicas, privadas, y 370 startups. Badalona y Sant Adrià como zonas de regeneración del tejido industrial activadas mediante la robótica, el diseño industrial, el sector farmacéutico, entre otros.

Lee el artículo completo aquí.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top