Now Reading
Miami: ciudad de bañadores y emprendedores, por Marc Camprubí

Miami: ciudad de bañadores y emprendedores, por Marc Camprubí

Marc Camprubí

Marc Camprubí. Levantamos capital para startups del sector medtech. Entre ellas, Insightec, que curó los temblores del exalcalde Xavier Trias.

“Miami está demostrando que ser una de las ciudades más turísticas de las Américas es compatible con ser un hub de emprendedores”, asegura Marc Camprubí, que destaca Miami siempre ha sido la Puerta a América Latina de las multinacionales americanas y en los últimos años se ha convertido en el hub de emprendimiento de referencia de América Latina. Según sus palabras, esta compatibilidad se entiende con los cuatros factores clave: (i) la política de bajos impuestos para trabajadores y empresas; (ii) una ciudadanía 100% bilingüe y formada; (iii) un aeropuerto bien conectado; (iiii) el compromiso de las administraciones en atraer capital y talento.

“Miami no deja que la etiqueta de ciudad turística la defina. Las administraciones locales entienden que el turismo es importante y genera ocupación, pero al mismo tiempo priorizan atraer capital y talento”, remarca Camprubí, mientras que en Barcelona “las políticas y mensajes de las administraciones locales para disuadir el turismo han destruido ocupación y caen en el debate binario de ciudad turística o ciudad de emprendimiento y de innovación”.

Según Camprubí, Miami ha demostrado “que los dos modelos son compatibles y que no hace falta atacar al sector turístico para potenciar la atracción de capital y talento”. Además, subraya el error que supone la negativa de ampliar la tercera pista del aeropuerto, pues afirma que “atraer capital y talento requiere un aeropuerto bien conectado como el de Miami”.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

La Vanguardia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top