Now Reading
Amat immobiliaris, más de 70 años de know-how inmobiliario

Amat immobiliaris, más de 70 años de know-how inmobiliario

Guifré Homedes Amat, Director General d’Amat Immobiliaris.

¿A qué se dedica Amat Immobiliaris?

Amat Immobiliaris es una empresa de servicios inmobiliários con casi 75 años de experiencia en el mercado inmobiliário de Barcelona y su entorno. Somos muy especialistas en el segmento Residencial del inmobiliario.

¿Cuándo se fundó y cuando empezaste a trabajar en ella?

La empresa la fundó mi abuelo, Joan Amat, en el año 1948, pero murió muy joven, y quién realmente impulsó y lideró la empresa fue mi abuela (Concepció Amigó). La segunda generación, mi madre (Imma Amat) y mi tia (Joana Amat), hicireon evolucionar enormemente la empresa. Considero que las dos son referentes en unestro entorno empresarial e inmobiliário.

Yo soy miembro de la tercera generación familiar y me incorporé en 2010, en un periodo de fuerte crisis en unestro sector. Desde 2018 llevo la Dirección General.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Toda empresa tiene un impacto social, en su equipo y famílias, en sus clientes y en su entorno. Lo más gratificante es intentar maximizar este impacto en positivo e ir mejorandolo dia a dia.

¿Y lo que menos?

Diría que el poco valor que se le da al empresariado desde muchos ámbitos sociales y políticos. Como en cualquier ámbito de la vida, hay mejores y peores empresarios, pero los empresarios y sus empresas han jugado, juegan y jugarán un papel fundamental en el desarrollo y el progreso social de nuestra sociedad.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Historicamente siempre hemos sido muy críticos con nuestro sector, carácterizado por la opacidad, el oportunismo y la poca profesionalidad. Así que siempre hemos intentado alejarnos de esta realidad intentado destacar en transparencia, honestidad y profesionalidad.

¿Cuál es su principal reto?

Como cualquier empresa nuestro reto es evolucionar y adaptar nuestros servicios a un entorno que está en constante transformación. Hay dos transformaciones claves en nuestro sector y que son básicos para Barcelona, por un lado la tranformación energética de los edificios y por otro, la transformación hacia un modelo de acceso más razonable a la vivienda, siendo el alquiler el vector fundamental de este acceso.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Nuestra sede corporativa en Barcelona está en Via Augusta con Avinguda Diagonal. Es una ubicación muy céntrica en Barcelona y conecta tres barrios esenciales de la ciudad, Eixample, Zona Alta y Gràcia.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Pues ligado a lo mencionado antes, es una ubicación neutra, muy representativa de la ciudad, pero no ligada a ningún barrio en concreto.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Nuestra historia nos une indefectiblemente a la ciudad de Barcelona. Además, el sector inmobiliário por definición va muy unido a la propia ciudad, a su desarrollo y su configuración. Como sector somos un vector vertebrador de la propia ciudad.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Las compraraciones siempre son odiosas, pero Barcelona puede comprararse con cualquier ciudad, principalmente Europea, dinámica con ánimo de liderar transformaciones locales que sean espejos globales para otras ciudades.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Cada ciudad debe mantener su propio carácter y con la globalización corremos el riesgo de que en ciertos aspectos muchas ciudades acaben siendo muy parecidas. Como decía antes, debemos explorar qué hacen otras ciudades del mundo en aspectos dónde no seamos punteros, y aplicarlo a Barcelona, pero con el propio carácter de nuestra ciudad, adaptando a unestro modelo.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Barcelona tiene que recuperar consensos y modelos de colaboración público-privada que ya tuvo en el pasado y ayudaron a transformar la ciudad en su momento. A nivel internacional miraría qué hacen la ciudades que son capaces de atraer talento y adaptaría sus modelos a nuestra realidad y características.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

A todos los actores que conforman la ciudad les pediría generosidad para llegar a grandes consensos de ciudad que generen un gran proyecto vertebrador e ilusionante. Esto nos permitiría transformarnos hacía una ciudad puntera a la vez que cohesionada socialmente. Transformación y cohesión deben ir de la mano para afrontar el futuro de la ciudad.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top