Now Reading
Cloudworks, conectando espacios con valor añadido

Cloudworks, conectando espacios con valor añadido

Marta Gràcia Vilar, CEO de Cloudworks.

¿Qué es Cloudworks?

Creamos y gestionamos espacios de coworking y oficinas flexibles en Barcelona y Madrid.

¿Cuándo se fundó y cuando empezaste a trabajar allí? 

Sergi Tarragona fundó Cloudworks Sagrada Familia en septiembre de 2015 como el primer espacio de coworking de la ciudad que se situó en un ático con terrazas y vistas a la ciudad. Yo me incorporé como segundo miembro del equipo en 2016 como responsable de estrategia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La oportunidad de conocer y estar en constante contacto con tantos proyectos, empresas y emprendedores de la ciudad. Te obliga a estar actualizado y al día de tendencias e innovaciones para poderlas incorporar al día a día de trabajo de nuestros clientes. Por último, me ha permitido crecer de la mano de muchos de nuestros clientes con quien empezamos al mismo tiempo que iniciaban sus proyectos.

¿Y lo que menos?

En momentos puntuales se echa de menos poder tener una rutina, pero se compensa con la flexibilidad y posibilidades de conciliación que me permite.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

La cercanía y flexibilidad en el trato a nuestro equipo y a clientes, parte esencial de nuestros valores y marca. Cloudworks se caracteriza por adaptar completamente sus espacios y servicios para acoger todo tipo de cliente (de un freelance a un corporate). Intentamos crear un entorno y ambiente de trabajo productivo, innovador, agradable y sostenible para todo nuestro equipo y miembros.

¿Cuál es su principal reto?

Mantener la cercanía en el trato diario a nuestros miembros en paralelo a la expansión de nuestros centros y equipo, la personalización y conocimiento de las necesidades específicas de cliente e individualmente.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Cloudworks abrió el primer espacio al lado de Sagrada Familia, siendo una buena ubicación y bien comunicada, pero sin estar extremadamente en el centro de la ciudad, lo que permitió llegar a un abanico más amplio de profesionales y proyectos. Las ubicaciones de nuestros centros de Barcelona y Madrid están siempre bien ubicadas y conectadas ya que más del 70% de nuestros clientes se desplaza a pie, en transporte público y no quiere hacer trayectos de más de 30 minutos. Por esta razón hemos creado una red de espacios que dan cobertura a la mayoría de zonas de la ciudad y entre las que se puede ir en un máximo de 15’. La última zona donde hemos abierto un espacio es Sant Gervasi, en la calle Tuset.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Tengo la suerte de poder moverme entre centros a diario así que casi cada semana visito muchas zonas y barrios de Barcelona que me permite estar al día y conectada. Sant Antoni es uno de mis barrios preferidos ya que mantiene la esencia de comercios locales y se están adaptando muchos espacios públicos para que sean beneficiosos para el habitante local del barrio.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Barcelona forma parte de la esencia de Cloudworks, se creó y ha crecido siendo un proyecto para los emprendedores y proyectos barceloneses. Tanto Sergi Tarragona, fundador de Cloudworks, como yo nacimos y crecimos en esta ciudad e intentamos que su cultura y manera de hacer se vea reflejada en el trato diario con nuestro equipo, proveedores y clientes.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

No me gusta mucho comparar ya que deberíamos verlo al revés y otras ciudades deberían compararse con Barcelona.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Me gustaría que la ciudad se enfocase a ser de sus habitantes, centrada en una mejora de la calidad de vida personal y profesional, así como una descentralización y acceso fácil a todo tipo de servicios públicos, educativos, de vivienda y de nuestra rutina diaria.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Conozco otras ciudades y sus modelos como visitante, pero sí creo que una red de transporte público eficaz que llegue a todos los barrios de la ciudad y a la que se pueda acceder en menos de 10’ ayudaría mucho a mejorar la calidad de vida y medioambiental de nuestra ciudad.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Bienestar y progreso.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top