Now Reading
ISDI: Pioneros en formación digital

ISDI: Pioneros en formación digital

Dionís Guzmán, director ISDI Barcelona

¿A qué se dedica ISDI?

ISDI es el mayor ecosistema del mundo especializado en la formación en negocio digital.

¿Cuándo y quién lo fundó? 

Se fundó en 2009 por Nacho de Pinedo y Javier Rodríguez Zapatero. Yo soy el director de ISDI Barcelona desde marzo del 2016.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Colaborar activamente ayudando tanto a empresas como a profesionales de todas las edades y roles a mejorar su conocimiento en digital, multiplicando así sus oportunidades de mejorar su empleabilidad en esta nueva economía digital tan cambiante. 

¿Y lo que menos? 

Al trabajar con algo tan dinámico y volátil como la transformación digital siempre queda una sensación de incertidumbre al saber que quizás algo no lo estamos cubriendo con el suficiente nivel de detalle o que podría quedar obsoleto pronto. 

¿En qué crees que destaca tu empresa? 

Es la primera escuela de negocios digital de España creada hace ya 12 años y hemos sabido evolucionar con la realidad de las empresas y de la economía, mientras construíamos uno de los mayores ecosistemas de formación en negocio digital del mundo. 

¿Cuál es su principal reto?

Participar activamente en consolidar Barcelona y su talento como un referente europeo y mundial de primer nivel en la economía digital.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación? 

Nos encontramos en un pasaje peatonal en la Nova Esquerra de l’Eixample, en la calle Diputació. Tiene el encanto característico de los pasajes de Barcelona: discreto, íntimo y tan diferencial que no se encuentra en otras ciudades. 

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Vivo a 3 minutos de ISDI así que imagino que la inmensa suerte de poder vivir y trabajar en el mismo barrio hace que me considere tremendamente afortunado. La Nova Esquerra de l’Eixample combina lo mejor de l’Eixample con Sant Antoni y Sants…¡son todo ventajas!

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa? 

Barcelona es el 2º campus más importante de ISDI. Aquí empezamos proyectos como las primeras formaciones ‘in company’, por poner un ejemplo. Recientemente, destacar también que todas las compras de nuevas escuelas realizadas por el grupo ISDIGITAL TALENT son originarias de Barcelona: Skylab (coding), Isde (derecho) y Eserp (marketing y grados universitarios).

¿Con qué ciudad compararías Barcelona? 

Barcelona es una ciudad difícil de comparar, pero a nivel europeo veo similitudes con Ámsterdam: ciudades acogedoras, cosmopolitas, vibrantes, innovadoras y abiertas a todo el mundo.

¿A que modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Ámsterdam me sigue pareciendo un gran ejemplo en cuanto a colaboración publico-privada e iniciativas gubernamentales o municipales. Además de ser también un destino formativo internacional de primer orden al ser una ciudad que convive todo el año también con el turismo creo que los aprendizajes pueden ser muy grandes. 

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara? 

Barcelona es una gran ciudad, pero adolece de grandes carencias. No podemos pretender ser una ciudad de la Europa del futuro si el lastre de nuestras creencias del pasado no nos permiten avanzar: hay que mejorar la formación, la educación, los mecanismos legales (visados y demás) de atracción de talento internacional y diversificar y regular mejor el turismo en todas sus manifestaciones (de ocio, congreso, clínico, formativo, etc…).

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Pues no se lo pido a la ciudad sino más bien a sus habitantes: más civismo, más integración y más propósito colectivo para convertir Barcelona en la ciudad en la que todos queremos vivir y de la que todos nos sintamos orgullosos de habitar. 

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top