Now Reading
Laborde Marcet, asesoramiento y gestión patrimonial

Laborde Marcet, asesoramiento y gestión patrimonial

Miquel Laborde. Socio Fundador de Laborde Marcet

¿Qué es Laborde Marcet?

La empresa se dedica a la inversión inmobiliaria. Asesora a empresas, familias o fondos para la compra de activos inmobiliarios y a la comercialización de locales comerciales, edificios residenciales, oficinas, hoteles… El core business es asesorar a las personas físicas o jurídicas que quieran invertir o establecer algún negocio del sector en Barcelona.

¿Cuándo se fundó y cuándo empezaste a trabajar en esta empresa?

Se fundó en 2009 y los fundadores somos Gerard Marcet y Miquel Laborde.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder asesorar a consolidar un patrimonio estable y seguro. Me gusta negociar, encontrar oportunidades y asesorar a los clientes que confían en mi a cumplir sus objetivos.

¿Y lo que menos?

El sector inmobiliario en general. Es muy sucio. Cuesta mucho realmente encontrar personas profesionales y es un sector que está muy mal logrado. Esto se debe a que existe mucho intrusismo laboral por las cantidades monetarias que se mueven. Me gustaría que fuera un poco más como en Estados Unidos donde hay una regulación muy estricta a la hora de poder operar en el sector inmobiliario.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

Es una empresa con valores muy familiares en todos los niveles. Internamente no creo que sea una empresa de jefes a la antigua usanza, siempre intentamos liderar de la mejor forma posible a todo el equipo, pero siempre estamos atentos a escuchar a si alguien del equipo tiene una opinión mejor que cualquiera de los socios para poder atender a esa mejor idea.

Es una empresa joven que se basa en la relación personal con el cliente, en LM no diferenciamos los valores en el trabajo de los valores personales que aportamos cada uno de nosotros. Esa es la gran diferencia.

¿Cuál es su principal reto?

Nuestro reto es consolidarnos como empresa pionera en Barcelona para asesorar a cualquier persona que quiera invertir o desarrollar un negocio en nuestra maravillosa ciudad.

¿Dónde se sitúa tu empresa?

Nuestras oficinas se ubican en Plaza Catalunya porque es el corazón de Barcelona que es donde debemos estar.

¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Por estar en pleno centro y ofrecernos una visión estratégica de la ciudad.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

El movimiento. Donde hay movimiento hay negocio, donde hay negocio está LM.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Barcelona es el lugar que conocemos a la perfección y es donde podemos ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes. Tiene una serie de factores que la convierten en una ciudad única a nivel mundial, cuando amas el lugar en el que trabajas todo se convierte en algo mucho más orgánico.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Creo que Barcelona es incomparable.

Aunque ahora Málaga ha encontrado un crecimiento exponencial copiando a la Barcelona de hace unos años, Barcelona sigue teniendo un potencial de crecimiento en auge debido a todos los factores que conocemos sobradamente.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

A un modelo de ciudad mucho más abierto en el que se integre una oferta turística de más nivel.  Barcelona necesita integrar imperiosamente dentro de su oferta a un turismo mucho más rico y solvente. Podríamos copiar lo que se ha realizado en ciudades como Málaga y Madrid en los últimos ocho años donde se han realizado aperturas de cadenas hoteleras de primer nivel mundial.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Creo que a nivel Estatal Málaga, Madrid y San Sebastián podrían ser ciudades de referencia para nosotros (los últimos diez años).

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Le pido una apertura y una sostenibilidad basada en estudios ecológicos, económicos y sociales que se alejen de parámetros políticos que no se sustenten en planes de viabilidad reales. Le pido una adecuación a los cambios tecnológicos que sean acordes a los principios y a los valores humanos en los que debe de desarrollarse una sociedad.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top