Now Reading
Sobremesa.Institute, redefiniendo el concepto de escuela de idiomas

Sobremesa.Institute, redefiniendo el concepto de escuela de idiomas

Lydia Iracheta, Founder & CEO de Sobremesa.Institute, the unconventional Spanish school.

¿Qué es Sobremesa.Institute?

Nuestro Programa de Español combina de una manera única cursos online y exclusivas inmersiones lingüísticas, creando un flujo de doble sentido en el aprendizaje de idiomas con un enfoque contemporáneo y de máxima calidad. Al mismo tiempo, compartimos con nuestros estudiantes la cultura generada por la comunidad creativa de Barcelona y la esencia de nuestra cultura mediterránea. No se trata únicamente de aprender, sino de vivir una experiencia.

¿Cuándo se fundó?

El lanzamiento de Sobremesa.Institute fue el 24 de marzo de 2023.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me propuse desarrollar un proyecto que transmitiera perfectamente mis valores y creencias y Sobremesa.Institute es el lugar donde converge todo lo que para mí es importante.

Amo mi trabajo y me encanta crear momentos especiales donde las personas y la creatividad se encuentran para generar hermosas conversaciones. Estoy realmente feliz equilibrando mi profesión entre el ámbito digital y el mundo real.

¿Y lo que menos?

Soy una persona positiva, creativa y con un buen sentido del humor. Para mí, no hay espacio para las frustraciones en la forma que tengo de entender mi trabajo.

¿Por qué crees que destaca tu entidad?

En un mundo en constante cambio, nos hemos situado a la vanguardia de la enseñanza de idiomas con un enfoque único e interdisciplinar. Hemos creado nuestro propio camino.

El término ‘Sobremesa’, parte de nuestro nombre, es una declaración de amor a nuestra herencia mediterránea, e ‘Institute’ transmite perfectamente las ideas de igualdad y comunidad que fundamentan nuestra visión. Hemos redefinido el concepto de escuela de idiomas y cada aspecto de Sobremesa.Institute refleja pasión: por las personas, la cultura, la calidad y el planeta.

¿Cuál es tu principal reto?

Actualmente, estamos desarrollando el programa de nuestras Inspirational Immersions. Unas inmersiones lingüísticas que redefinen nuestra forma de vivir e interactuar, inspirando nuevos paradigmas en viajes y aprendizaje. Nuestro enfoque se centra en las personas y fomenta la cultura ‘slow-down’, el sentido de comunidad y las conexiones duraderas.

¿Dónde está ubicada tu entidad?

Sobremesa.Institute está ubicada en el céntrico barrio de El Raval, en una calle que forma parte del conocido ‘Pequeño Eixample’. Nuestro edificio, desde hace años, ha estado vinculado con la comunidad creativa de la ciudad, albergando oficinas de destacados creativos como el ilustrador Jordi Lavanda y el estudio de arquitectura BIG.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio donde trabajas?

Trabajar en el centro de Barcelona es inspirador, especialmente por la presencia de espacios culturales clave como son el MACBA, el CCCB, La Virreina y la galería Angels Barcelona en nuestro edificio.

 

¿Qué importancia tiene Barcelona para tu empresa?

Barcelona ha moldeado la visión y los valores de Sobremesa.Institute, convirtiéndola en mucho más que una escuela de español; es un lugar donde celebramos y compartimos la esencia de la vida mediterránea. Reflejamos en cada aspecto de nuestro trabajo la pasión y el amor por su rica cultura y vibrante estilo de vida.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Barcelona es única e incomparable. 

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Berlín, una ciudad que fomenta el emprendimiento, la creatividad y el concepto de ‘slow down’. Berlín ha logrado un equilibrio perfecto: es un centro de innovación tecnológica, artística y cultural en un entorno donde las personas pueden experimentar y desarrollarse a un ritmo más humano.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Todas las ciudades deberían adaptarse a las necesidades de sus habitantes y, en mi opinión, Barcelona podría beneficiarse enormemente adoptando prácticas de ciudades como Ámsterdam y Copenhague, que son líderes en sostenibilidad y calidad de vida urbana: integración de áreas verdes, promoción de transporte público eficiente y construcción de infraestructuras que favorecen un estilo de vida saludable y sostenible.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Creatividad! Que sea una ciudad que inspire a las personas a sentir, pensar y actuar.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top