Now Reading
The Hotels Network, tecnología hotelera personalizada

The Hotels Network, tecnología hotelera personalizada

Laura Martínez Celada, VP Growth & Client Success en The Hotels Network.

¿Qué es The Hotels Network?

The Hotels Network es una plataforma tecnológica que ayuda a las marcas hoteleras a aumentar sus ventas directas, mediante herramientas de benchmarking y personalización.

¿Cuándo se fundó y cuando empezaste tú a trabajar? 

The Hotels Network se fundó en 2015 por Juanjo Rodríguez, quien ha tenido siempre una visión muy clara de todo lo que puede llegar a hacer la compañía. En mi caso, formo parte del equipo fundador que comenzó en el 2015 a desarrollar la tecnología y comercializarla. En el primer año, como os podéis imaginar, hacía de todo: Client Success, Product Experience, Sales, Content, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La capacidad que tenemos de diseñar productos y procesos que generen un impacto real en hoteles de todo el mundo, saber que es una industria en la que todavía quedan muchas cosas por hacer y el contacto cercano con hoteleros y los problemas que podemos ayudarles a solucionar. Además, viajar me encanta, estar en contacto con hoteles en lugares únicos, es una suerte y Barcelona es un centro turístico internacional, por lo que también estamos ayudando a nuestra ciudad preferida.

¿Y lo que menos?

No haber llegado todavía al 100% de los hoteles en el mundo. Sé que es algo bastante complicado en solo 7 años. Sabemos que nuestro producto puede ayudar en tal medida a los hoteles que no poder ir más rápido es algo en cierta manera frustrante.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

En innovar en un sector que se ha mantenido con muy pocos cambios en muchos años. Hemos creado una serie de herramientas que los hoteles no disponían para su estrategia de venta para el canal directo. Nuestra intención es seguir ofreciendo nuevos productos que los hoteleros no hayan tenido a su disposición hasta ahora.

¿Cuál es su principal reto?

Mantener el actual ritmo de desarrollo de producto y de adquisición de nuevos clientes durante los próximos años. Crecer cuando tienes pocos clientes es en cierto modo más sencillo que cuando tienes un tamaño y un número de clientes considerable. Además, es el momento de comenzar con las grandes cadenas del mundo, lo que significa procesos de venta más largos, equipos más complejos, pero también un reto más interesante.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

The Hotels Network empezó en San Francisco, pero hace unos años decidimos situar nuestra sede en Barcelona. Estamos en la zona de Muntaner – Diagonal, se escogió por lo céntrico que se encuentra en la ciudad. Además, es la localización perfecta para llegar en transporte público, llegar a la oficina andando, y cuenta con una amplia oferta de oficinas de un tamaño intermedio como el que necesitábamos en el momento de mudarnos.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

Me gusta mucho que gran parte del equipo pueda ir andando desde donde vive. Muchos se dan un paseo de 30 minutos para ir y para volver,  ¡esto es calidad de vida! También cuenta con muchas opciones de transporte público y restaurantes, y tener la Diagonal al lado hace que sea muy accesible para llegar desde el aeropuerto, específicamente para las visitas que realiza el equipo que se encuentra fuera de España y en el resto del mundo a Barcelona.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

Barcelona es prácticamente la mejor ciudad del mundo para crear una startup de viajes alrededor de la industria de los hoteles. Es un centro importante de turismo en España y en Europa, y lo tiene todo: clientes y talento. De hecho, comenzamos la empresa en USA, pero al cabo de 3 años decidimos mover la sede a Barcelona, ya que España es líder en turismo mundial y muchos de los grupos hoteleros internacionales son españoles o tienen en el top management talento español.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Es difícil comparar. En realidad Barcelona es la ciudad donde he vivido que más me gusta, por eso decidimos volver después de estar unos años en el extranjero.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

En mi opinión la ciudad ideal combina espacios abiertos, cercanía con la naturaleza, transporte público frecuente y bien conectado, buena oferta de arte, espectáculos y gastronomía, con acceso a vivienda y a escuelas y universidades para todos.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Una perspectiva más eficiente a la hora de gestionar los vehículos en las calles, combinado con un transporte público que llegue a todas las zonas de la ciudad, con buena frecuencia. Por ejemplo, más opciones de aparcamiento a precio razonable en la entrada de la ciudad y en puntos clave dentro de ella reduciría el tiempo en el desplazamiento y buscar aparcamiento. Una segunda iniciativa sería el tener acceso a más colegios y universidades bilingües en inglés – español para facilitar que el talento internacional con familia se interese por la ciudad y se asiente en Barcelona.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Que siga atrayendo y reteniendo talento internacional, y que ese talento se integre con el existente en la ciudad para que contribuya a crear una Barcelona incluso más diversa y con más potencial para afrontar los retos del futuro con fortaleza. Barcelona Global contribuye a este objetivo y por ese motivo me uní a su iniciativa. Espero que sigamos atrayendo a nuevos socios para lograr la Barcelona que queremos.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top