Now Reading
World Ocean Council, retos del desarrollo sostenible

World Ocean Council, retos del desarrollo sostenible

Paul Holthus, Fundador, Presidente y CEO de World Ocean Council

¿Qué es el World Ocean Council?

El world ocean council reúne a los diversos sectores del movimiento (transporte marítimo, puertos, pesca, acuicultura, turismo, energía en alta mar, cables submarinos y otros), así como a la comunidad inversora, para colaborar en el liderazgo de una Economía Azul sostenible.

¿Cuándo se fundó el World Ocean Council? 

El WOC fue fundado en 2009 por mí y un grupo de empresas fundadoras de diversos sectores de la industria oceánica de todo el mundo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Tener la oportunidad de conocer a gente buena e inteligente de un montón de grandes empresas de todo el mundo. Puedo presentarles entre ellos y trabajar de manera conjunta para identificar áreas de interés común y oportunidades para un océano saludable. ¡y luego ser parte de la acción que sucede!

¿Y lo que menos? 

Estar lejos de la familia cuando viajo.

¿En qué crees que destaca tu entidad?

El World Ocean Council destaca por ser la única organización empresarial mundial centrada en aprovechar el papel de la comunidad empresarial para trabajar conjuntamente en todos los sectores con el fin de garantizar que tengamos un océano saludable.

Cuál es vuestro principal reto?

Encontrar tiempo suficiente para trabajar con toda la gente estupenda que conozco y desarrollar las conexiones y sinergias para que todos trabajemos en proyectos e iniciativas que sean buenos para los negocios y para el océano.

¿Dónde se sitúa tu entidad? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Me siento muy honrado y emocionado de anunciar que la sede mundial del WOC se ha establecido en Barcelona. Esta vibrante ciudad a orillas del Mediterráneo cuenta con personas increíbles, empresas, organizaciones e instituciones cívicas en un ecosistema empresarial diverso, costero y marino. Esto, unido a su impresionante estrategia de Economía Azul, significa que Barcelona está en camino de convertirse en el principal centro de Economía Azul del mundo

¡y el WOC está aquí para ayudar a que esto ocurra!

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas? 

Las oficinas del WOC estarán en el World Trade Center, rodeada de mar y de negocios marítimos y recreativos: ¡la ubicación perfecta en la ciudad perfecta para nuestros headquarters! Por ejemplo, el WOC está desarrollando un programa mediterráneo, y no hay mejor lugar para hacerlo que desde una oficina con vistas al Mediterráneo.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra entidad? 

Barcelona es increíblemente importante para el futuro del World Ocean Council. El apoyo del Ayuntamiento y del Puerto, así como de la comunidad empresarial internacional y local de Barcelona, proporciona una base y una energía dinámica para impulsar al WOC hacia un éxito aún mayor como alianza empresarial global para la Responsabilidad Oceánica Corporativa. Estamos trabajando para traer a Barcelona eventos internacionales, empleos, innovación y oportunidades a través de nuestra presencia y actividades.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona? 

Desde mi experiencia, compararía Barcelona con Sydney, Australia. Ambas son modernas y grandes ciudades construidas frente al mar con poblaciones dinámicas que aprovechan su clima, el estilo de vida costero, las oportunidades de trabajo y el ocio que el océano ofrece.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona? 

Barcelona debe adoptar y encarnar los principios y prácticas de la sostenibilidad, la economía circular, la responsabilidad social, la innovación, la transición energética y la digitalización para convertirse en el modelo de ciudad portuaria costera del futuro. Todas ellas son oportunidades de desarrollo empresarial y liderazgo que pueden contribuir al futuro de otras ciudades portuarias.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara? 

Singapur ha hecho bien en vincular empresas, investigación y el gobierno en un enfoque dinámico de triple hélice que está fomentando la innovación, las oportunidades de negocio y el desarrollo económico responsable.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro? 

Pido a Barcelona que mantenga la mirada en el horizonte internacional y en el océano de oportunidades de la Economía Azul. Si la ciudad mantiene su compromiso de convertirse en el principal centro mundial de la Economía Azul, los barceloneses, las empresas, los mares, y otros en todo el mundo se beneficiarán.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top