Now Reading
Barcelona, capital de la música clásica

Barcelona, capital de la música clásica

El Gran teatre del Liceu
Fotografía: Jordi Bernadó

El Barcelona Obertura Spring Festival celebra su tercera edición del 6 al 30 de marzo. Está organizado por el Gran Teatro del Liceu, el Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona, y promovido por Barcelona Global, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona.

El Barcelona Obertura Spring Festival celebra este año su tercera edición. Entre los días 6 y 30 de marzo tiene lugar el mayor festival de música clásica de la ciudad, con la mejor oferta de las tres grandes instituciones de la ciudad, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana, y L’Auditori de Barcelona. El Barcelona Obertura Spring Festival presenta las mejores actuaciones y conciertos del calendario de las instituciones como, por ejemplo, la ópera de Claude Debussy, Pelléas et Mélisande, en el Liceu, Alondra De La Parra y Carolyn Sampson en el Palau de la Música Catalana o alguno de los cuatro programas de l’Auditori de Barcelona.

Consulta las entradas en la página web de Barcelona Obertura o en las páginas webs de las tres instituciones.

 

El Gran Teatro del Liceu; foto: Jordi Bernadó

¿Barcelona Obertura City+?

En el marco del Barcelona Obertura Spring Festival, para acercar la música clásica a todos los barceloneses, se celebra también el Barcelona Obertura City +, con un total de 28 conciertos gratuitos distribuidos en 22 espacios emblemáticos de la ciudad. El Barcelona City + presenta a jóvenes artistas y compositores, la mayoría de ellos formados en las escuelas de formación de las tres principales instituciones clásicas de la ciudad. En su afán de acercar la cultura a la sociedad, estos conciertos de entrada gratuita contarán con una breve explicación de entre 7 y 10 minutos para introducir a la audiencia y estarán repartidos entre los diferentes distritos de la ciudad, en lugares emblemáticos como la Casa Batlló, la antigua fábrica de Estrella Damm, El MACBA, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y La Fundació Miró entre otras. Esta iniciativa promueve disfrutar de la música, pero también del espíritu, la arquitectura y la cultura de la ciudad.

 

Festival Barcelona Obertura en la Model; foto: vídeo de Barcelona Obertura

 

Las tres líneas artísticas del Barcelona City +:

  • Mujeres compositoras: La historia de la música siempre ha estado llena de compositoras que a veces no han sido del todo reconocidas por su talento al ser mujeres. Este festival pretende promocionar a las compositoras del pasado y del presente y darles la oportunidad de reivindicarse y demostrar que también tendrán una posición importante en el futuro de la música clásica.

 

Alondra de la Parra, conductor

 

  • Dos siglos en el mismo escenario: En el festival se podrá comprobar que la música clásica también puede ser contemporánea. Esta Oda a la contemporaneidad, busca promover que la música clásica pueda ser tan actual como cualquier otro género, con una mezcla entre los compositores actuales y los que han sido sus mentores, combinando el siglo XX y el XXI juntos en el escenario.
  • Europa fusión: Por último, podemos encontrar la línea artística Europa fusión. Una línea que promueve darnos una perspectiva totalmente diferente del canon habitual del estilo musical clásico europeo (occidental). Esta línea artística busca acercar al público un enfoque de la música clásica totalmente diferente al típicamente visto como tradicional europeo.

Para más información sobre los conciertos del Obertura City + consulta aquí

 

«Come for the music, stay for the rest», el nuevo slogan de Barcelona Obertura

Barcelona Obertura es una iniciativa de Barcelona Global, nacida de la unión del Gran Teatre del Liceu, ​​el Palau de la Música Catalana y L’Auditori Barcelona, y que tiene como objetivo promover la rica variedad musical de Barcelona en el mapa mundial, como una de las ciudades globales donde la música clásica importa.

Para seguir trabajando en este objetivo, Barcelona Obertura ha lanzado un video para promocionar la ciudad bajo el lema «Come for the music, stay for the rest».

mediante vídeos y campañas publicitarias a nivel internacional. Esta iniciativa surgida de la unión de l’Ópera del Liceu, El Palau de la Música Catalana i l’Auditori de Barcelona tiene como objetivo promover la rica variedad musical de Barcelona en el mapa mundial, convirtiendo Barcelona en una de las capitales mundiales de la Música Clásica.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top