Now Reading
5 planes imprescindibles para esta Navidad en Barcelona

5 planes imprescindibles para esta Navidad en Barcelona

Se acercan una de las fechas más señaladas del año, un momento perfecto para estar en familia y disfrutar de nuestra ciudad. Esta Navidad, hemos ido recuperando algunos de los planes que dejamos atrás hace dos años debido a la crisis del coronavirus. Es hora de volver a disfrutar de los clásicos navideños de la ciudad con precaución, pero con ese espíritu que nos une por estas fechas. Por eso, hoy os traemos diferentes planes que hacer estas fiestas:

 

  1. Visitar un mercado Navideño: Un clásico tanto para ir en familia, con amigos o con pareja. Barcelona tiene su emblemática Fira de Santa Llúcia, un mercadillo navideño de 235 años de antigüedad que combina puestecitos de artesanía, comida, decoración navideña y mucho más. Se trata de la feria más antigua que gira en torno al mundo del pesebre y de las tradiciones navideñas y su primera celebración data en 1786.

 

 

Situada en la Avenida de la Catedral de Barcelona, la Fira de Santa Llúcia cuenta con un total de 170 paradas y como novedad de este año y en conmemoración de su 235 aniversario, más de 20 árboles de navidad iluminados. Este año, desde el 26 de noviembre hasta el 23 de diciembre se podrá disfrutar de este plan de una forma segura y con todas las medidas de prevención necesarias.

Si este plan se te ha quedado corto, te animamos a combinar cultura y festividad yendo a ver el mercado Navideño de Sagrada Familia. Pero ¿Por qué Barcelona cuenta con dos mercados navideños? Es curioso, ya que estas instalaciones nacieron cuando en el mercado de Santa Llúcia ya no había hueco.

La feria de Navidad de la Sagrada Família se celebra desde los años 60 frente a la Sagrada Familia, cuenta con casi cien puestos en los que se venden figuras del pesebre, árboles y plantas navideñas, adornos, objetos de regalo etc. No faltan por supuesto las churrerías y puestos de castañas. Además, se organizan talleres y actividades familiares totalmente gratuitas para que el barrio se llene de espíritu navideño.

 

  1. Disfrutar de la decoración Navideña: Barcelona se llena de diferentes puntos donde disfrutar de la decoración tan típica de esta estación del año. Por aquí os dejamos algunos planes que no os podéis perder:
  • Recorrer las calles de Barcelona: Desde el 24 de noviembre las calles de Barcelona se han iluminado de espíritu navideño con nuevas decoraciones. Plaza Catalunya, Calle Aragó y la Gran vía han estrenado diseños nuevos del estudio Antoni Arola que además de la Navidad también representan el progreso, la creatividad y la sostenibilidad.

 

 

Plaza de Catalunya cuenta con un diseño que representa una corona de luz que simboliza la energía que transmite el centro de la ciudad; Aragó cuenta con un juego de perspectivas en el que se pueden apreciar estrellas y Gran Via simboliza el confort del hogar con unas lámparas que sustituyen las luces del «Fum, fum, fum» o del «Muac, muac, muac».

 

  • Visitar El Recinte Modernista de Sant Pau: Además, no sólo estarán decoradas la calles, algunos monumentos emblemáticos de la ciudad también se ponen sus mejores galas y sacan a relucir su espíritu navideño. Este es el caso de Els llums de Sant Pau.

 

 

El recinto Modernista de Sant Pau nos ha preparado un paseo mágico que podemos disfrutar desde el 22 de noviembre de 2021 hasta el 09 de enero de 2022. Con un recorrido circular de un 1 kilómetro de largo, en el recinto modernista nos espera una velada agradable con millones de puntos de luz que crean un luminoso paisaje de cuento de hadas. Simulando un mágico océano de esplendor encontraremos juegos de luces navideñas, impresionantes vegetaciones iluminadas y creativas figuras lumínicas.

 

  • Visitar els Jardins de Pedralbes: En la misma línea que Sant Pau, els Jardins de Perdralbes se iluminan cada noche con un espectáculo creado con un millón de luces led y cien kilómetros de cableado, para que podamos disfrutar en una experiencia mágica rodeados de naturaleza.

 

 

Abierto hasta el 9 de enero, “Naturaleza encendida” no sólo es un show navideño, igual que las luces de la ciudad, también es una crítica medioambiental, como la contaminación en el aire y el fuego o el plástico en los océanos. Por eso podemos considerarla una propuesta navideña y didáctica para estas fiestas.

 

  1. Visitar monumentos o espacios emblemáticos de la ciudad
  • Navidad a Buen puerto, el plan perfecto para conocer unos de los lugares históricos y culturales de Barcelona. Uno de los planes que no te puedes Navidad es visitar el Port Vell de Barcelona. Lo que nació hace ya tres años se consolida este año como propuesta navideña imprescindible que pretende contribuir a la reanudación social, cultural y económica de la ciudad. Navidad a Buen Puerto convertirá el el Moll de la Fusta en un paseo de luz y cultura con más de 85.000 luces led.

 

Entre las actividades que no te puedes perder se incluyen visitar a bola de Navidad transitable por su interior, el Contenedor Solidario, que recaudará donaciones económicas para los Bancos de Alimentos, y subir a la noria gigante. La Fira de Nadal del Port Vell estará abierta hasta el 5 de enero, ¿te vas a perder un plan diferente, cultural y navideño?

 

  • Poble Espanyol, un Calendario de Adviento real: este año, Poble Espanyol se reinventa y ofrece a sus visitantes una creativa y sorprendente propuesta. Hatsa el 5 de enero, se convierte en un calendario de adviento gigante, llenándose de 24 rincones temáticos relacionados con personajes, tradiciones y escenas típicas de la Navidad. Entre ellas destacan la casa de Papá Noel o de los Reyes Magos para entregarles vuestras cartas.

 

 

  1. Asistir a un concierto de Navideño: Como no podía ser menos, un must en estas fechas es ir a uno de los espectáculos navideños de alguno de los emblemáticos teatros de la ciudad. Tanto el Liceu, como el Palau de la Música o l’Auditori ofrecen sus tradicionales conciertos de Navidad, de Año Nuevo, o propuestas tan interesantes como El Cascanueces y el Cuento de Navidad de Dickens.

 

 

Un momento increíble para disfrutar de la música a la vez que se visita alguno de los teatros top de la ciudad.

 

Si aún no te ha convencido ninguno de los planes que te hemos planteado, te trameos unos más. Sabemos que no sólo Barcelona se llena de esta magia navideña y como los pequeños de casa no tienen clase, os proponemos un plan que seguro que no van a rechazar:

 

  1. Navidad en Port Aventura World: el parque de atracciones más emblemático de Cataluña se tiñe de blanco, rojo y verde con su mejor ambiente navideño, siempre conservando ese toque aventurero y la dosis de adrenalina que tanto les caracteriza. PortAventura World se llena de luces, adornos, guirnaldas, abetos gigantes y brillantes copos de nieve, pero no sólo eso, el parque de atracciones ofrece espectáculos para todas las edades como el Christmas World, el Bosque Encantado, la Navidad de Woody o Bubble Magic Christmas.

 

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top