Now Reading
BNEW, 10 disciplinas y un objetivo: posicionar Barcelona como capital de la nueva economía.

BNEW, 10 disciplinas y un objetivo: posicionar Barcelona como capital de la nueva economía.

Arranca la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento B2B impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) que este año vuelve a apostar por un formato híbrido (presencial y online) que se celebrará del 5 al 8 de octubre. ¿Su objetivo? Impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía.

Más de 12.000 empresas, asistentes de 145 nacionalidades y 800 inspirational speakers se reúnen para abordar, a través de más de 200 actividades, retos que giran entorno a 10 temáticas claves para el desarrollo de la nueva economía: Logística, Real Estate, E-commerce, Industria Digital, Zonas Económicas, Sostenibilidad, Movilidad, Ciencia, Talento y Ciudad.

Además, la segunda edición de este evento permite seguir todas las sesiones de forma online o presencial en siete escenarios distintos y, sin duda, emblemáticos de la ciudad de Barcelona: Casa SEAT, la Antigua Fábrica Estrella Damm, la Boquería, Estació de França, Roca Barcelona Gallery y Movistar Centre.

Barcelona, en el foco de la nueva economía

La primera edición de BNEW consiguió, a pesar de haberse celebrado en un momento difícil para los eventos, consolidarse como uno de los acontecimientos más importantes de este calibre, estando presente en 111 países.

Sin embargo, este año se quiere afianzar este posicionamiento dotando a Barcelona de este ecosistema innovador que la sitúa como una de las ciudades con más futuro en el sector tecnológico mediante un público internacional y una visión más global. Por eso, esta segunda edición suma 5 disciplinas más que el año anterior: a las cinco de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) hay que añadir este año otras cinco de carácter más transversal: Mobility, Sustainability, Talent, Science y City.

Gran parte del objetivo de BNEW es comprometerse con el desarrollo de la nueva economía y situar Barcelona como referente a nivel global de la economía 4.0. Por eso, ha apostado por ampliar la variedad de contenidos, temáticas y procedencias de los participantes, haciendo gran hincapié en las startups, ya que representan el talento y el futuro de la ciudad.

Mucho más que networking

Aunque es cierto que BNEW es el primer gran foro profesional, multisectorial e híbrido capaz de poner en contacto a miles de empresas para reactivar la economía, también es una forma de citarse con el futuro digital, entender diferentes oportunidades de negocio y fusionar disciplinas que quizás nunca nos hubiésemos pensado que eran el futuro.

Por eso, os dejamos aquí las 10 temáticas que se tratarán:

  1. Comercio electrónico: Sin duda, la pandemia ha dado lugar a exprimir aún más los e-commerce. Por eso se tratarán las claves de la digitalización, como mejorar la UX, el auge de los marketplaces o el pago con criptomonedas
  2. Industria Digital: Este año también nos ha enseñado que la digitalización está en todas partes. De hecho, hemos podido ver como sectores tan tradicionales como la salud se han unido a esta revolución, por eso no podía faltar en BNEW.
  3. Talento: Atracción y retención. La clave para la evolución económica de cualquier ciudad o país. Desde el sistema educativo, hasta la burocracia.
  4. Sostenibilidad: Las ciudades deben reinventarse y adaptarse a la emergencia climática que vivimos. ¿Cómo? BNEW enfocará debates relacionados con la evolución sostenible
  5. Movilidad: Eléctrica, eléctrica y eléctrica.
  6. Ciencia: Sin duda un punto clave para la nueva economía que pasa por su innovación, pero sobretodo por la inversión y la apuesta que se haga por ella.
  7. Inmobiliaria: inversión, tendencias de mercado, impacto de las oficinas debido al teletrabajo, etc.
  8. Logística: Cómo la sostenibilidad afectará directamente a este sector, las pautas de consumo, la última milla, etc.
  9. Zonas Económicas: analizará el papel de estas regiones estratégicas en la recuperación económica y el impulso del comercio global.
  10. City: el claro objetivo de este evento: mostrar a todos los asistentes la cultura, la gastronomía, el arte y el diseño de la Ciudad Condal a la vez que pone a Barcelona en el centro del debate nacional e internacional.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top