Now Reading
Franz Schubert Filharmonia, amor por la música

Franz Schubert Filharmonia, amor por la música

Foto: Schubert Filharmonia

La orquesta Franz Schubert Filharmonia, conocida previamente como Orquesta Sinfónica Camera Musicae, nace hace 15 años con el objetivo de crear música de calidad y la emoción de hacerla llegar a todo el mundo, heredando el espíritu artístico de Franz Schubert.

Desde sus inicios, la orquesta ha ido creciendo, hasta consolidarse con una gran cartelera de artistas y un público fiel, especialmente melómanos y jóvenes, con una media de 85.000 espectadores por temporada.

La historia detrás del nombre

Franz Schubert fue un compositor austriaco que a pesar de su corta vida se convirtió en una figura clave en la creación del Romanticismo musical, un estilo que revolucionó la historia artística y que abrió las puertas a nuevos lenguajes.

Siguiendo estos pasos, la Franz Schubert Filharmonia tiene como objetivo convertirse en una orquesta europea de primer nivel a la vez que dar servicio musical al público, basándose en la excelencia interpretativa, el desarrollo del talento y la innovación. Para ello, cuenta con una nueva generación de los mejores músicos del país, solistas del máximo nivel internacional y directores de prestigio, además de actuar en espacios tan destacados como El Palau de la Música Catalana.

Un paso más allá de la música

Siguiendo su pasión por acercar la música sinfónica a la sociedad y a todos los rincones del planeta, la orquesta ha desarrollado una plataforma digital, bajo suscripción anual, donde se pueden encontrar conciertos en streaming desde el Palau de la Música Catalana.

Concierto de la Franz Schubert Filharmonia en el Palau de la Música Catalana

Con una cuidada estética, cámaras, ópticas cinematográficas y un sonido de alta calidad, la Plataforma Filharmonia Digital Hall ya cuenta con 6.000 usuarios registrados de todo el mundo con proyección de seguir incrementando su catálogo para facilitar la divulgación de contenido vinculado a la música. ¿El objetivo? Apoyar la cultura musical y a los artistas que viven de ella, y hace llegar la música como lenguaje universal, a todos los rincones del mundo.

En esta misma línea, la orquesta cuenta con una fundación cuya misión se basa en la cohesión social a través de la música. Para ello, ha creado diferentes programas, talleres y actividades para reforzar, a través de la música, la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, así como programas específicos para acercar la música sinfónica al público joven.

Barcelona Obertura Spring Festival

Entre otras muchas iniciativas de repercusión nacional, la orquesta Franz Schubert Filharmonia colabora con otras instituciones de renombre para proyectar Barcelona como ciudad de acogida de la música clásica. Este es el caso del Barcelona Obertura Spring Festival, que celebró su tercera edición este mismo marzo. Además de la colaboración como organizador, la Franz Schubert Filharmonia presentó en el marco de dicho festival, un programo formado por el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Brahms y la Sinfonía núm. 5 de Chaikovsky.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top