Now Reading
5 imprescindibles sobre el MWC Barcelona 2022

5 imprescindibles sobre el MWC Barcelona 2022

El escenario está preparado y todo está a punto. El evento más importante del mundo para la industria de la conectividad, el Mobile World Congress, está de nuevo en Barcelona.

El MWC Barcelona es el lugar donde las empresas líderes del mundo comparten las últimas ideas sobre el futuro de la conectividad, con más de 1.500 expositores y 1.000 ponencias de expertos de más de 150 países.

Te presentamos 5 imprescindibles que debes saber para seguir la edición de este año.

MWC 2019

Entre 40.000 y 60.000 personas de más de 150 países

Barcelona se prepara para el congreso, al que asisten operadores móviles, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología, vendedores y propietarios de contenidos. Se espera que asistan entre 40.000 y 60.000 personas de más de 150 países. El evento también contará con la presencia de más de 1.500 expositores y más de 1.000 ponentes. La GSMA, organizadora del acontecimiento, ha calculado que el Mobile tendrá un impacto de 240 millones de euros en la economía local, generando más de 6.700 empleos temporales. Aunque estas cifras son mucho mejores que las del año pasado, todavía están lejos de los tiempos previos a la pandemia, en el que el número de visitantes al congreso superaba los 100.000 asistentes. No obstante, el MWC también retransmitirá las conferencias más importantes online para los que no hayan podido viajar debido a la situación.

 

Los festivales de Barcelona sonarán en el MWC:

Otra novedad del MWC Barcelona 2022 será la sección Beat Barcelona. El Beat Barcelona contará con un espacio de más de 1.500 metros cuadrados al aire libre dónde los festivales del Sónar, Cruïlla y el Mira Digital Arts Festival realizarán sesiones de dj y otras propuestas culturales a partir de las 6 de la tarde. Esta sección servirá de escaparate para los encantos de Barcelona, de una forma más relajada y propia, ayudando a transmitir la cultura, la energía y la innovación de la música barcelonesa. Ubicada en la zona exterior 4, la Beat Barcelona será un lugar para desconectar después de un largo día o para ir a tomar una copa después del trabajo, fomentando también ese ambiente más “informal” para hacer networking entre los asistentes y escuchar lo mejor que los festivales de música de Barcelona pueden ofrecer. Desde la propia organización del MWC aseguran que este espacio puede ayudar también con la reflexión de ‘¿por qué no quedarse en Barcelona?’, intentado que el talento que estará presente durante estos días en la capital barcelonesa reflexione sobre establecerse de algún modo en la ciudad.

Render de como lucirá el nuevo espacio del Beat Barcelona

El 4YFN sigue ganando relevancia

Después de conseguir una enorme importancia durante el MWC del año pasado, se espera que el sistema productivo de startups consiga una inversión de 4.000 millones con más de 300 ponentes y que acoja a más de 500 startups, algunas de ellas internacionales. Antes de la llegada del Covid-19, el hermano pequeño del MWC se celebraba en Montjuïc, pero este año lo hará en Gran Vía, dejando clara la importancia que ha adquirido en los últimos años. La plataforma reúne a un club de más de 1.000 inversores privados y startups dispuestas a construir una comunidad con conferencias, programas y los premios 4YFN para acelerar el mundo de las startups. Des de Barcelona Global te invitamos a que el próximo martes 1 de marzo a las 16h te acerques al stand de Banco Sabadell BStartup en el marco de MWC-4YFN, dónde se darán a conocer las iniciativas impulsadas con el International Talent Monitor.

Foto de la pasada edición del 4YFN

Novedades, rumores y presentaciones

La oportunidad que supone el MWC para las empresas es de sobra conocida. Por ello, muchas compañías tecnológicas aprovechan el escaparate que les brinda el congreso para presentar sus novedades del año. Muchos rumores apuntan a que Sony presentará el Sony Xperia 1 IV. Tampoco es descabellado pensar que el fabricante chino Huawei podría presentar el Huawei Mate X3, ya que parece estar casi listo para ser presentado al mundo. Más allá de los rumores, algunas marcas ya han anunciado sus lanzamientos para el MWC de este año. Por ejemplo, Realme lanzará su primer tope de gama, el Realme GT 2, durante el MWC 2022. También la compañía Honor ha confirmado que presentará el Honor Magic 4. Lenovo, que seguirá el congreso de forma virtual, ya ha anunciado que presentará algunos de los últimos productos de Motorola.

 

¿Afectará de alguna manera la variante Omicrón?

La variante Omicrón ha incrementado la tasa de infección global, obligando al MWC 2022 a reforzar sus medidas sanitarias para que el congreso presente la mayor seguridad posible. Además del uso mascarillas FFP2, aforo controlado y mejoras en la ventilación, así como en la limpieza y el saneamiento, el MWC exigirá un certificado de vacunación válido, una prueba de PCR negativa o una prueba de recuperación. Si no se dispone de ninguna de estas pruebas, no se podrá acceder al recinto. Según la GSMA, las medidas de seguridad sanitarias han sido elaboradas con expertos en salud y el Ayuntamiento de Barcelona, siendo obligatorias para los expositores, visitantes, proveedores y personal. Quirón prevención, socio oficial del MWC Barcelona 2022, será el encargado de validar los documentos y también proporcionará asistencia médica telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, en 10 idiomas diferentes, durante la duración del evento.

 

Después de dos duros años de pandemia, el MWC Barcelona 2022 abre sus puertas con cierta normalidad. Además de las oportunidades de networking, el MWC supone una gran oportunidad para la propia ciudad, dejando huella en las personas que vienen a visitarla.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos, suscríbete a nuestra newsletter.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top