Now Reading
PortAventura, un viaje para recordar

PortAventura, un viaje para recordar

Si pensamos en Barcelona seguro que nos viene a la mente su arquitectura, su cultura y su estilo de vida. Sin embargo, a tan solo una hora de la ciudad, puedes transportarte a un sinfín de experiencias emocionantes e inolvidables.

Este es el caso de PortAventura Word, el impresionante complejo de ocio que cuenta con dos parques temáticos, un parque acuático y una amplia variedad de servicios y atracciones no dejará indiferente a nadie.

Quizá pensabas que PortAventura World es sólo PortAventura Park, es decir, el archiconocido parque temático, pero hay mucho más detrás de unos de los mayores destinos de vacaciones de Europa. Por esto, hoy, te invitamos a descubrir tres curiosidades sobre PortAventura World que quizás desconocías:

  1. PortAventura World, batiendo récords:

PortAventura Park es el primer parque temático de España, inaugurado en 1995, y con una superficie de 117 hectáreas y con más de 70 atracciones entre el parque, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park para todos los gustos. Sin embargo, si hablamos del total de hectáreas del complejo turístico contamos con una extensión de 678 hectáreas. Desde 1995, PortAventura no ha dejado de crecer siendo siempre un pionero en las innovaciones en materia de atracciones y espectáculos.

¿Sabías que PortAventura cuenta varios récords europeos por sus atracciones? Así es, el Shambala ha sido en varias ocasiones la atracción más alta, con 76 metros; la de caída más larga, con 78 metros, y la más rápida al alcanzar los 134 kilómetros por hora. Por otra parte, en Ferrari Land, se encuentra el acelerador vertical más alto y rápido del continente, al llegar a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y contar con 112 metros de altura. PortAventura World no escatima en emociones.

Esta temporada, podrás disfrutar de PortAventura durante casi 300 días, dando paso a la temporada más larga de su historia, con el objetivo de desestacionalizar la oferta con nuevas experiencias y alcanzar los 5,2 millones de visitantes.

  1. Mucho más que atracciones:

Si pensamos en PortAventura, además de la emoción de las atracciones, no podemos dejar de lado la experiencia inmersiva en un mundo de fantasía. El parque temático cuenta con espectáculos en vivo y desfiles que te transportarán a diferentes lugares y épocas. De hecho, uno de los aspectos más destacados de PortAventura World es su dedicación al mundo del cine. Además, el parque también ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas y publicitarias, convirtiéndolo en un lugar muy popular para la industria del entretenimiento.

Por otra parte, los visitantes pueden disfrutar de una amplia selección de restaurantes que ofrecen desde cocina mediterránea hasta platos internacionales, satisfaciendo todos los paladares, así como de 6 hoteles tematizados y vivir la experiencia completa.

Si tienes la suerte de poder visitar el parque en una fecha señalada, podrás disfrutar de todo el parque tematizado, porque PortAventura World va más allá lo convencional y ofrece una amplia gama de eventos y festivales a lo largo del año. Celebraciones temáticas de Halloween, Carnaval y Navidad son algunas de las fechas que no te puedes perder si quieres vivir la full experience.

Como novedad, se ha de destacar que PortAventura World lanzará un nuevo espacio inmersivo de realidad virtual este mes de septiembre con el nombre de PortAventura VRX by Zero Latency. Estará situado junto al acceso al parque y consistirá en una experiencia con ocho jugadores simultáneos equipados con un visor, auriculares y un controlador.

  1. PortAventura World, ecofriendly

Hace tan solo unos días, PortAventura World daba un paso importante en su trayectoria inaugurando PortAventura Solar, la mayor planta fotovoltaica de complejo turístico de España. El objetivo de este nuevo proyecto es tener un impacto positivo en el entorno y que las instalaciones del complejo, así como los hoteles, operen con energía renovable.

Una apuesta clara por la sostenibilidad que ya llevan tiempo implementando y que, de hecho, cuenta con varios compromisos con distintas organizaciones por los que se comprometen a preservar el medio ambiente a través de buenas prácticas por el desarrollo sostenible, el consumo responsable y la mejora continua.

Queda claro que PortAventura World es mucho más que un parque de atracciones. Es un lugar donde la diversión, la emoción y la magia se unen para crear recuerdos en un viaje fascinante para todos los públicos. Tanto si eres un amante de la adrenalina como si buscas una experiencia en familia, este destino tiene todo lo que necesitas. ¡No te lo puedes perder!

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top