Now Reading
Atlantida Travel: viajes de ensueño desde Barcelona

Atlantida Travel: viajes de ensueño desde Barcelona

Pilar Vivet Casals, Directora Ejecutiva de Atlantida Travel

¿A qué se dedica Atlantida Travel?

Somos una consultoría de viajes con tres modelos de negocio: el corporativo dedicado a ofrecer servicio a pequeñas y medianas empresas, con un servicio personalizado y un equipo de 12 personas; el vacacional de lujo, elaborando viajes a la medida por todo el mundo y especializado en viajes de larga distancia, muy personalizados, con un equipo profesional de una media de 25 años dedicados a este tipo de viajes, con énfasis en viajes de novios, parejas, amigos y familias. Y, finalmente, tenemos un Tour Operador Southern Cross que elabora viajes de lujo y vende a agencias de viajes de toda España, Europa y Sudamérica.

¿En qué año se fundó y cuándo empezaste a trabajar en ella?

Fundamos Atlantida el año 2002, este año celebraremos nuestro XX aniversario. Soy una de las socias fundadoras de Atlantida Travel. Los fundadores y socios, somos tres personas involucradas en el día a día de la compañía.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La creatividad, poder elaborar un viaje a medida de los sueños de cada cliente. Gestionamos los días más importantes del año de cada cliente. Es un trabajo apasionante, ya que con cada persona viajas y creas su viaje alrededor del mundo, y, a su regreso, me encanta que me digan que ha sido su viaje soñado, que han cumplido sus expectativas, que agradecen los consejos y sugerencias que les he ofrecido, y que tienen ganas de que les prepare el siguiente. Sus comentarios me enriquecen y me ayudan a seguir mejorando.

¿Y lo que menos?

El tener que depender de terceros, que a veces no se pueden controlar, como retrasos en los vuelos, cancelaciones, y ahora con la pandemia, las diferentes restricciones impuestas por cada país, que hacen que nos tengamos que convertir también en expertos sanitarios.

¿En qué crees que destaca tu empresa?

En la profesionalidad y conocimiento de todo el equipo: en nuestro universo no hay una estrella, somos una constelación. Y en el reconocimiento internacional de proveedores y profesionales del sector.  Los contactos que tenemos, ganados con muchos años de dedicación, con los dueños, directores generales y directores de ventas de la mayoría de los hoteles de 5 estrellas de todo el mundo, nos permite que nuestros clientes estén cuidados y mimados como se merecen. El contacto personal con estos profesionales nos hace sentir seguros de que tratarán a nuestros clientes de una forma diferente y personal.

¿Cuál es su principal reto?

Que todos nuestros clientes vuelvan contentos, satisfechos y agradecidos de sus viajes, y que nos recomienden a sus amigos, familiares y conocidos: está es nuestra mayor satisfacción y reto.

¿Dónde se sitúa tu empresa? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

Tenemos tres oficinas en Barcelona, y una en Sabadell. Se escogió esta ubicación porque es nuestra ciudad, toda la vida hemos estado trabajando en Barcelona, es donde tenemos más contactos y donde nos encontramos más seguros para desarrollar nuestro día a día. Aun así, nuestra empresa está donde esté nuestro cliente nos desplazamos donde el cliente requiera para su comodidad.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas?

El centro de Barcelona es vibrante, siempre pasan cosas, el vecindario, los turistas. Es el corazón de la ciudad. Estamos en una de las zonas más bonitas, acogedoras y rodeados de galerías de arte, que hacen de esta situación un entorno privilegiado.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra empresa?

A pesar de nos dedicamos al turismo emisor, es fabuloso viajar por el mundo y ver que Barcelona es una ciudad que gusta e interesa a todo el mundo.  Es muy importante, y estamos orgullosos de estar situados en una de las mejores ciudades del mundo, y en uno de los mejores barrios. Lo decimos con propiedad, ya que hemos viajado por todo el mundo: tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, no tiene nada que envidiar a ninguna otra gran ciudad, y la considero una de las 5 mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar. Por este motivo tanta gente de todo el mundo quiere venir a trabajar a nuestra ciudad.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona?

Barcelona es genuina, no necesita ser comparada con otras. Es cierto que viajando por el mundo ves ciudades que tienen puntos en común, y estoy segura de que los urbanistas buscan y encuentran inspiración en otras ciudades.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona?

Barcelona es un modelo en sí misma, y debemos seguir evolucionando siguiendo este propio modelo. El clima y el mar ya lo tenemos de fondo de armario, sigamos construyendo una ciudad bella, sostenible, tecnológica, que conserve el talento que tiene y que atraiga nuevo. Cuando asisto a eventos internacionales con proveedores de todo el planeta y entrego una tarjeta de visita, el primer comentario siempre ha sido: Wow Barcelona… la ciudad donde me gustaría vivir, mi ciudad favorita, la ciudad donde quiero viajar, la ciudad donde quiero regresar. Creo que esto lo dice todo para no tener que parecernos a nadie.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara?

Un enfoque a un turismo consciente que tenga un impacto positivo en la ciudad. Apostar definitivamente por otro tipo de turismo, que es una reivindicación que personalmente, y dentro de mis mínimas posibilidades de influencia, estoy pregonando continuamente. Debemos buscar un turismo de calidad, que venga a la ciudad y alrededores no solo por nuestras playas y bares, sino porque tenemos muchas cosas que ofrecer, ya sea a nivel cultural, gastronómico, climatológico. Debemos hacer una apuesta seria y tener una oferta hotelera más completa con la entrada de hoteles de 5 estrellas de cadenas internacionales, ofreciendo mejores eventos culturales, promocionando más la ópera, la música, los conciertos, congresos y ferias internacionales.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro?

Que recupere la belleza de sus calles, que se vuelva a convertir en la ciudad fascinante que era hace unos años, que recupere lugares emblemáticos de la ciudad, que se cuide el aspecto externo de las calles, que dejen abrir hoteles de cadenas prestigiosas como Four Seasons, Rosewood y similares, pues si queremos tener turismo de calidad debemos tener hoteles de este perfil. Que se apruebe el Hermitage de una vez, pues si queremos apostar por la cultura, que mejor ejemplo que este, ya que tener buenos y variados museos también es importante para poder acceder a este turismo de calidad. Una ciudad que avance al futuro conservando la autenticidad.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top