Now Reading
Aula Magna: la primera escuela de negocios online para mujeres

Aula Magna: la primera escuela de negocios online para mujeres

Clara Lapiedra, CEO y Fundadora Aula Magna Business School

¿Qué es Aula Magna Business School?

Somos la primera escuela de negocios para mujeres, 100% online con programas que responden a las necesidades actuales de las empresas y organizaciones.

¿Cuándo se fundó y cuando empezaste tu a trabajar? 

La fundé yo misma en 2020, en plena pandemia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

En el plano existencial, contribuir a eliminar todas las brechas de género. En el operativo, poder centrarme sólo en proyectos y personas que me interesan.

¿Y lo que menos? 

La alta responsabilidad que supone tener unos costes fijos muy elevados a mis espaldas.

¿En qué crees que destaca tu entidad?

Vimos una oportunidad para crear una escuela de negocios digital, sostenible e internacional que se valiera de la tecnología para maximizar la experiencia de las usuarias, con casos actualizados al entorno real actual, de empresas diversas, globales, sostenibles y conectadas.

¿Cuál es vuestro principal reto?

Terminar con todas las brechas relacionadas con el género: salarial, y de representación en puestos directivos y en consejos de administración.

Además, ofrecer a las mujeres un entorno propicio para su desarrollo profesional, de la mano de otras mujeres en situaciones similares y aportándoles la seguridad que necesitan para avanzar con paso firme.

¿Dónde se sitúa tu entidad? ¿Sabes por qué se escogió esta ubicación?

En el corazón del Putxet. La escogimos por logística familiar y por ser un entorno muy dinámico.

¿Qué es lo que más te gusta del barrio en el que trabajas? 

Que es como un pueblo. Tengo toda la vida organizada (casa, trabajo y colegio de los niños) a una distancia muy corta que me permite ir a pie.

¿Cómo es de importante Barcelona para vuestra entidad? 

Mucho, en tanto que colaboramos con muchas entidades de aquí. Por otro lado, Barcelona acoge universidades de renombre internacional, como por las que yo he pasado, con lo que tiene sentido para nosotras posicionarnos en ese hub de educación ejecutiva.

¿Con qué ciudad compararías Barcelona? 

Desde el pequeño oasis que es nuestra oficina, con un mapa gigante de EEUU detrás de mí, me gusta imaginarla como Nueva York, una ciudad muy cosmopolita donde la gente va al grano, es concisa y donde hablar de negocios o aspiraciones no es un tabú.

¿A qué modelo de ciudad crees que debería parecerse Barcelona? 

Pues diría un híbrido entre Nueva York, Londres y Singapur, aunando perfil business-friendly, máxima ebullición empresarial y de talento y tecnología / conectividad.

¿Qué buenas prácticas de otras ciudades te gustaría que Barcelona adoptara? 

Que facilitara mucho más el acceso al emprendimiento, con ayudas para contratar a personas full-time, alquilar oficinas, organizar eventos, etc.

¿Qué le pides a la Barcelona del futuro? 

Que deje de compararse con Madrid para crear un propio oasis internacional de atracción de talento, buena calidad de vida e inversión en startups.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Barcelona, su talento y sus proyectos,  suscríbete a nuestro Blog.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top